lunes, 1 de diciembre de 2008

CAPACITAN A GERENTES DE MUNICIPALIDAD


Trujillo. “La comunicación en las empresas u organizaciones es como la sangre en el cuerpo humano”, dijo el motivador Juan Carlos Gayoso, al desarrollar el curso “Construyendo equipos”, que organizó la Gerencia de Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Dijo que cuando se trabaja en equipo se genera el cambio y se mejora continuamente, pues hay que tener en cuenta que el individualismo ha llevado al fracaso a muchas empresas en el mundo, por lo que recomendó trabajar siempre en equipo. Gayoso definió a la sinergia a la fuerza que surge de la unión de acciones separadas, que en su conjunto tiene un efecto mayor. Son muy valiosos los elementos esenciales para crear sinergia humana y elevar el desempeño a niveles superiores, acotó. El curso “Construyendo equipos” se dictó como parte del programa de capacitación para gerentes y subgerentes de las diferentes áreas de la Municipalidad de Trujillo orientado a obtener mejores logros en la gestión.
El expositor explicó que un equipo tiene una meta clara y cree en la importancia y factibilidad de dicha meta; se esfuerza diligentemente mas allá de lo normal; los miembros de un equipo de clase mundial se ubican siempre en los “zapatos de sus compañeros”.
Señaló, por otro lado, los principios para crear sinergia humana: Total compromiso con una meta clara, empatía, aprovechan la adversidad, mutuo respeto, etc.
El curso fue inaugurado por la gerente municipal, Mercedes López García, quien destacó el interés de la Gerencia de Personal al programar este curso y otros que van a contribuir a tener una mejor visión y misión para lograr las metas y objetivos de la gestión municipal.

No hay comentarios: