lunes, 1 de diciembre de 2008

YEHUDE SIMON LLEGA A TRUJILLO

Trujillo. Con el fin de precisar algunas modalidades de cooperación internacional, este 5 y 6 de diciembre, en las instalaciones del Colegio de Contadores de La Libertad se realizará el Seminario Internacional de Cooperación para el Desarrollo. Carlos Avila Agreda, Decano del Colegio de Contadores refirió que con este seminario, organizado por el Comité de Cooperación Internacional del Colegio De Contadores Públicos de La Libertad y la Asociación de Jóvenes Progresistas, será inaugurado por el Presidente del Consejo de Ministos, Yehude Simon, quien llegará a Trujillo con el fin de brindar los conocimientos necesarios para ponernos en contacto con países de alto nivel de desarrollo que brindan adecuados financiamientos con cierto grado de concesionalidad y espíritu solidario, diluyendo la idea del beneficio recíproco puro.
El evento busca contribuir al desarrollo económico del país a través de la difusión de los programas de ayuda de las fuentes cooperantes internacionales, organismos multilaterales y bilaterales, ong’s nacionales e internacionales, embajadas y programas nacionales que harán conocer sus objetivos, resultados y mecanismos de apoyo a sus contribuciones hacia nuestro país, para la canalización de proyectos de desarrollo, transferencia de tecnología a través de expertos internacionales.
“Existen opiniones que partiendo de la clasificación de los flujos de ayuda según su carácter financiero o técnico, consideran la Cooperación Económica Internacional como sinónimo de Cooperación para el Desarrollo, donde tienen cabida ciertas modalidades determinadas por criterios de concesionalidad financiera”.
Existen varias formas de donaciones que los trujillanos podrán conocer, incluso Asistencia Internacional para casos humanitarios y/o de emergencia, originados por desastres, enfermedades o plagas. “Esta "ayuda" consiste en donaciones de dinero o bienes (medicinas, equipo de socorro y supervivencia, ropa, alimentos, etc.), siempre tiene el carácter de temporal”.
Además Avila Agreda destacó un tema muy importante en los últimos años y que se ha venido aplicando el canje o conversión de deuda, como un mecanismo de obtención de recursos financieros para la cooperación técnica, principalmente para la creación de fondos o asignación de recursos para la ejecución de proyectos y programas de alivio a la pobreza, de infraestructura social o protección del medio ambiente.

No hay comentarios: