martes, 23 de diciembre de 2008

MILES DE NIÑOS CELEBRAN LA NAVIDAD


Trujillo. El Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, celebró la Navidad con 2 mil quinientos niños de escasos recursos económicos del sector El Milagro, en el complejo municipal del sector EL Milagro, hoy a las 4.00 de la tarde.
La animación con música cristiana y de interpretaciones de villancicos a cargo de los diferentes grupos musicales, alegraron a los miles de niños que se apostaron en el mencionado escenario, acompaños -muchos de ellos- de sus madres.
El programa destinado para este día de celebración navideña se inició a las 2:00 de la tarde, con una serie de actividades entre las que resaltaron: la Liturgia de la Navidad, presidida por nuestro Arzobispo, Miguel Cabrejos Vidarte, OFM; la puesta del nacimiento en vivo de la Navidad, escenificada por niños disfrazados de María, José y el Niño Jesús -pertenecientes a la escuela Santo Toribio de Mogrovejo-, el compartir de una chocolatada y, finalmente, la entrega de regalos a todos los niños de este sector popular.
El arzobispo agradeció a la comunidad que hizo posible este evento: "En nombre de Dios de la Arquidiócesis felicito este gesto solidario humano, sensible y fraterno. El Papa, recientemente, ha emitido un mensaje para la Navidad, donde él quiere que comencemos el año nuevo con un mensaje que se llama así: Combatir la pobreza, construir la paz. Creo que la Navidad es un momento especial se acercamiento especialmente a los niños", sostuvo monseñor Cabrejos Vidarte.

Además, agregó, "Al niño nunca se le olvida un juguete, nunca. El niño que recibe un juguete por más sencillo que sea, se le queda en su mente. El niño es niño, ciertamente que la Navidad es Jesús, pero fundamentalmente el niño representa un regalo, un presente, como signo al gran regalo que nos hizo Dios en Jesús. A pesar, que la navidad no debe ser juguetes, pero un niño es niño, sin embargo para muchas familias es el chocolate, el panetón, al final son signos, pero signos que reflejan siempre algún elemento fundamental en nuestra vida, fe, historia, cristianismo y en nuestro catolicismo, finalizó.
A esta noble labor pastoral, en pro de la felicidad de los niños dentro de una fecha muy especial, cooperaron los grupos y hermandades de la parroquia "San José", personal docente y administrativo de la Universidad Católica de Trujillo, la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), la Institución Educativa Papa Juan Pablo II, y la Curia del Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

Como se recuerda, los niños que celebraron la Navidad en los años 2006 y 2007 fueron de los sectores Alto Trujillo y Miramar de Alto Moche, respectivamente. Nuestro arzobispo, dentro de su labor pastoral al rebaño del Señor, seguirá festejando, cada año, con todos y cada uno de aquellos que le dan el verdadero sentido a la Navidad: los niños.

No hay comentarios: