jueves, 25 de diciembre de 2008

CONSTRUYEN CINCO AULAS EN COLEGIO LICEO


Trujillo. Cinco aulas de material noble, con bases para nuevos pisos, con la inversión de 230,369 nuevos soles, construye la municipalidad provincial de Trujillo en el colegio nacional Liceo Trujillo, ubicado en la urbanización Primavera. En la reciente inspección hecha por la gerencia de Obras Públicas, se verificó que la obra se encuentra avanzada en un 90% y se estima, que los trabajos culminen a fin de mes, cumpliéndose el plazo establecido de 90 días calendarios según contrato suscrito entre la MPT y la empresa constructora Dayron Contratistas Generales.
Los trabajos se desarrollan de acuerdo a las especificaciones técnicas y la calidad de los materiales, son debidamente supervisados para que esta obra tenga todas las seguridades en beneficio de los escolares.
Como se recordará el alcalde César Acuña Peralta prioriza los servicios a la comunidad y el mejoramiento de la infraestructura educativ, está orientada a ofrecer a los escolares una mejor infraestructura, a fin de que puedan desarrollar sus actividades escolares en mejores condiciones.
El alcalde CAP ha sostenido que una de las mejores inversiones, es en Educación, por que de la niñez y juventud se espera mucho y por eso al inicio del año escolar, Directores de centros educativos recibieron recursos de la MPT y con apoyo de las Apafas mejoraron la infraestructura educativa.
De otra parte, este nuevo pabellón se aulas, sustituye a precarias aulas con techo de canalones, que por su antiguedad de más de 30 años, constituyen un latente peligro para la integridad física de los niños. Esos pesados y largos canalones, con leves golpes de rajaban y se precipitaban al piso destruyendo carpetas, como ocurrió en algunos centros educativos.

No hay comentarios: