miércoles, 17 de diciembre de 2008

SE REINICIAN CLASES EN UNT


Trujillo.- Las clases en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), se reiniciarán dentro de tres semanas, es decir el lunes 5 de enero, luego de dos meses de paralizaciones de los docentes universitarios.

Estarán retornando a clases cerca de 12 mil alumnos en las 12 Facultades y un promedio de 800 profesores, quienes se acogerán a un cronograma para recuperar el ciclo 2008-II del lunes 5 de enero al 14 marzo del 2009.

El rector UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra indicó que en reciente acuerdo de Consejo Universitario se acordó por unanimidad otorgar vacaciones a la Docencia Universitaria a partir del último martes 16 de diciembre hasta el 4 de enero del 2009.


El rector Dr. Sabana Gamarra invocó a los docentes de la UNT tener paciencia, pues el gobierno ha cumplido en reintegrar los meses de junio y julio del año pasado, y existe un compromiso en la Ley del Presupuesto para que se termine de pagar la homologación de acuerdo a la histórica sentencia del Tribunal Constitucional contra el D-U. Nº 033-2005, que iba en contra de la Ley Universitaria 23733.

La máxima autoridad universitaria también demandó que el gobierno central cumpla el mandato de ley para que situaciones como esta huelga no vuelvan a repetirse en perjuicio de la gran comunidad estudiantil universitaria.

Por su parte, el vicerrector académico UNT, Dr. Juan César Muro Morey declaró que con las vacaciones de los docentes hasta el 4 de enero del 2009 y la reprogramación de clases hasta el 14 de marzo se cumpliría con los plazos correspondientes sin bajar la calidad académica.

También felicitó a los docentes universitarios por los logros conseguidos, que aunque no son al 100 por ciento ahora el gobierno reconoce estos reclamos y al mismo tiempo los invocó a recuperar el tiempo perdido para mantener el prestigio de la Universidad Nacional de Trujillo.

No hay comentarios: