martes, 23 de diciembre de 2008

CONTROL EN CARRETERAS POR NAVIDAD


Trujillo. La Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Carmen del Pilar Malca Aguilar, declaró que estando cerca las fiestas de fin de año y teniendo en cuenta la necesidad de mitigar los accidentes que se producen en la red vial nacional se iniciará la campaña “Viaje Seguro” de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“Esta campaña a nivel nacional se inicia con el objetivo de contribuir a la disminución de los accidentes vehiculares a través de diversas acciones con intensificación de las acciones de control y difusión de las medidas de seguridad que deben cumplir los vehículos, los peatones y los pasajeros al transitar por las vías nacionales” dijo Malca. También, se efectuará un reforzamiento de la señalización en puntos críticos de seguridad vial en el sector donde sea necesario de la infraestructura vial en nuestra Región, agregó.
Con la finalidad de desarrollar la campaña “Viaje Seguro” y ejecutar un mayor control de los vehículos que transitan por la red vial nacional, serán seleccionados tres puntos de control en los que hay mayor ocurrencia de accidentes de tránsito y flujo vehicular, expresó.
Además, se intensificará coordinaciones con la Policía Nacional de Carreteras, con los Bomberos, Centros de Salud y/o hospitales, con la finalidad de poder efectuar controles en conjunto, lo que permitirá un proceso de fiscalización más riguroso. Finalmente, la gerente dijo que los choferes este fin de año tendrán que manejar con mucha responsabilidad, ya que implica velar por la vida de las personas y fomentar mejor seguridad vial. Asimismo respetar el marco legal en este aspecto que tiene nuestro país.

No hay comentarios: