lunes, 24 de diciembre de 2007

EVO CONSTRUYEN TREN HACIA TITICACA

Lima, dic. 23 (ANDINA).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy un tren turístico en el altiplano que llega hasta el lago Titicaca, compartido con Perú, y pidió a los habitantes del lugar tratar bien a los turistas para que "inunden" su país.
El tren une la ciudad de El Alto con la población de Guaqui, situada a orillas del Titicaca, consta de ocho vagones y pretende contribuir al desarrollo económico de esa zona, pobre y habitada fundamentalmente por una población aimara.
"Es un esfuerzo mantener el turismo, pero también depende de las autoridades, de los vecinos y comunarios. Y si se los trata bien seguro los turistas nos inundarán", señaló Morales en Guaqui.
El mandatario hizo la recomendación al recordar que en el altiplano hubo varias denuncias de agresiones e inclusive de "secuestros" y robos sufridos por turistas extranjeros.
El Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, situado a 3 mil 800 metros de altura, compite para ser una de las maravillas naturales del mundo en el concurso de la Fundación New7wonders.
Autoridades bolivianas y de Perú coordinan acciones para realizar esta intensa campaña turística.
El recorrido del tren se inicia en El Alto, pasa por la vecina Viacha y el complejo arqueológico precolombino de Tiahuanaco antes de llegar a Guaqui, situado a 91 kilómetros al oeste de La Paz, y donde existe un taller de reparaciones de locomotoras a vapor.

No hay comentarios: