domingo, 30 de noviembre de 2008

MÁS DE CIEN HERIDOS DEJÓ PARTIDO DE FÚTBOL

Lima, nov. 30 (ANDINA).- Más de cien heridos dejó una descomunal pelea registrada en el partido por la Copa Perú entre los equipos de Sport Huamanga y Sport Huancayo, realizado en el Estadio Cumaná de Ayacucho.
La batalla campal se originó al final del encuentro supuestamente por las actitudes del réferi del partido, quien habría exacerbado a los hinchas del cuadro local cobrando faltas consideradas inexistentes.
La violencia se desató cuando los aficionados empezaron a lanzar piedras al campo, rompieron la malla del Estadio para ingresar al terreno de juego y quemaron dos autos en las afueras del escenario deportivo.
Antes estos hechos la Policía Nacional tuvo que actuar inmediatamente para restaurar el orden en el estadio.
Los efectivos policiales hicieron uso de gas lacrimógeno para retomar el control del estadio y calmar a los revoltosos.
Por ello, muchos espectadores resultaron con problemas respiratorios por la inhalación de estos gases.
El resultado del partido era favorable para Sport Huamanga quien ganaba por 4 a 1 al Sport de Huancayo, sin embargó clasificó el equipo de la visita porque en el partido de ida, los huancaínos vencieron por 3 a 0 al equipo ayacuchano.
“Después del cuarto gol seguía el ataque constante del cuadro ayacuchano, sin embargo el árbitro frenaba estas acciones por una y otra razón especialmente por aparentes faltas, situación que exacerbó al aficionado”, dijo un periodista de dicha localidad a CPN Radio.

No hay comentarios: