domingo, 30 de noviembre de 2008

IBAÑEZ SUEÑA CON SER CAMPEÓN CON LA U


Dice estar preparado siempre para ser titular, pero confiesa que también lo tomó por sorpresa la decisión de Ricardo Gareca. "Siento agradecimiento. Imagínense estar viviendo esto a estas alturas de mi carrera, cuando ya está terminando el año y cuando parecía difícil volver a jugar. No me quedan palabras para agradecerle a Dios la oportunidad que me brinda nuevamente. Ojalá que podamos llegar a la final, creo que lo merecemos. Este es un grupo muy profesional", afirma Ibáñez, aún con la emoción tras el triunfo en el clásico.
"Era un partido especial, porque era el clásico y nos encontrábamos en una situación complicada para clasificar entre los siete, y teníamos que ganarlo sí o sí. Gracias a dios se dio el partido como queríamos y como lo había programado el profesor", agregó Oscar en el diálogo con elcomercio.com.pe.
"Nos encontramos en una situación límite. Sabíamos lo que significa el clásico y lo importante que era ganarlo. Además todo hacía parecer que Alianza era favorito, porque venía ganando y nosotros traíamos un pésimo resultado de local, pero yo creo que se entró muy metido, sabiendo que era nuestra última oportunidad y no podíamos fallar".
¿Llegas a la Copa Libertadores?Es difícil. No pensaba volver a la 'U', pero se dio. Si llego a jugar la final y la ganamos, sería lo máximo, y lo último.
¿Marcaría el cierre de tu carrera y tu despedida?Yyy, prácticamente. Aunque así venimos de hace un par de años (ríe). Cuando regresé del Cusco pensé que ya era lo último, pero siempre aparece una posibilidad. Ahora me atrae mucho el tema de trabajar con menores, y es algo que quiero realizar ahora que tengo la posibilidad y las ganas de hacerlo.
En suma ¿si Universitario es campeón nacional te retiras?Sería la despedida soñada.
El guardameta que más títulos ganó en la historia del fútbol peruano, a sus 41 años y con una ejemplar trayectoria, piensa quedarse para aportar lo mejor de su experiencia. Una labor que desde ya viene realizando en universitario. "Hace tiempo que quiero jugar, pero sé para lo que me trajeron al club. Vine para apoyar a Raúl (Fernández). Se me dio la oportunidad ahora, aunque era un poco inesperado porque faltaban pocas fechas. La verdad, no esperaba llegar a jugar", confesó Ibáñez.
"Él (Raúl Fernández) sabe que lo apoyé a muerte cuando le tocó, y yo también sabía cómo se sentía él al no jugar. Salir del equipo a nadie le gusta. Hablé con él antes del partido, y la verdad que me demostró la calidad de persona que es. Por eso, cuando terminó el partido, lo primero que hice fue agradecer a Dios, luego lo miré a Raúl y nos confundimos en un abrazo, y me pone contento la reacción que tuvo".
El próximo miércoles Universitario recibe a la Universidad César Vallejo en el Monumental por la Fecha 24 del Torneo Clausura 2008. Los dos últimos partidos en casa (ante Bolognesi y Alianza Atlético) fueron derrotas.
"Ahora viene lo más difícil, porque de nada sirve haberle ganado a Alianza si el miércoles no mantenemos ese nivel. Si es así, vamos a llegar a la última fecha con chance. Hoy hemos conversado sobre eso. (El miércoles) tenemos que jugar como una final y siempre hay que hacerlo como la última oportunidad de poder clasificar. Si no lo entendemos así va a ser muy complicado lograr el objetivo", concluyó.

No hay comentarios: