sábado, 29 de noviembre de 2008

MENORES DE EDAD VIVÍAN EN CONDICIONES INFRAHUMANAS


TRUJILLO. Dos menor de edad una adolescente de 17 años y un varón de 15 años, que tras abandono de sus progenitores, la madre con enfermedad mental, viven con tres tíos en una covacha totalmente insalubre, compartiendo el estrecho espacio bajo esteras, cartones y plásticos, con 12 perros grandes y 5 perros cachorros.
Los vecinos del lugar conocieron a la abuelita que cuidó de los niños, ella falleció y los vecinos solidarios lo enterraron en La Esperanza narraron. Esos niños tienen como madre a una persona que sufre enfermedad mental y la adolescente casi no sale, como si estuviera secuestrada, narran los vecinos, el varón algo enfermo, estudia.
Esta denuncia llegada a los subgerencia de Derechos Humanos, inmediatamente fue tomada por la gerente Tania Soledad Baca Romero, quien hizo las coordinaciones con la Fiscal de la Familia Lucy Gastañudí Ibáñez y con el Juez de Familia Ciro Sánchez Cueva, con quienes intervinieron la covacha resguardada por perros agresivos.
En el descerraje de la precaria puerta de acceso a este macabro escenario en Melbourne 235 de la Urb. El Alambre, se hizo con apoyo de la Policía municipal de Seguridad Ciudadana y el resguardo de la Policía Nacional del Perú, con efectivos de la comisaría de El Alambre.
También acompañaron a la gerente de Desarrollo Social, en esta dirigencia, la defensora de la Demuna, Flor Carrazco, el subgerente de Salud Cristian Díaz que hará las coordinaciones del caso, para disponer una fumigación de este insalubre lugar y mejorar las condiciones higiénicas, por que desde este lugar emanan nauseabundos olores.
El juez de la Familia Sánchez Cueva, ante el reducido espacio, dijo que es evidente la promiscuidad, donde habitan en el mismo espacio los tres tíos de los menores que responden a los nombres de Gustavo, Augusto y Andrés.
El Juez de la Familia, de común acuerdo con la Fiscal de la Familia, determinará la situación final de los menores, previéndose que serían alojados en albergues como el hogar de la niña para la adolescente mujer y en el hogar para varones.
Los perros mas agresivos fueron llevados en jaulas metálicas por personal de salud de la municipalidad de Trujillo, y la subgerencia de Salud desinfectará el ambiente de tierra contaminados por el excremento de los canes.

No hay comentarios: