Iquitos.- Un millonario robo se registró el domingo en la sede del banco Interbank cuando sujetos desconocidos ingresaron a través de túneles para luego vulnerar la bóveda y apropiarse de cerca de 500 mil soles.
Según informó el corresponsal de El Comercio, Andrés Velarde, el hecho ocurrió en la sucursal de la cuadra 3 de la avenida Próspero en el centro de la ciudad, a una cuadra de la Plaza de Armas.
La modalidad utilizada para robar fue a través de túneles hechos en dos edificios contiguos al banco, uno situado en el hostal Mi Perú en la habitación 9 y otro en el almacén Antonio A. Cuy.
Fuentes policiales consultadas indicaron que los delincuentes primero habrían hecho el forado en el hospedaje hacia el almacén y de ahí habrían planeado el golpe al ingresar también por un túnel que dio a un baño dentro de la agencia bancaria.
Primeras indagaciones dieron cuenta de que la habitación 9 fue rentada el pasado jueves 30 de abril por una persona que se identificó como Esteban Rivas Rojas, desde donde se habría ejecutado el robo.
Aunque no hay aún una versión oficial de parte de la policia ni de las autoridades bancarias, trascendió que los delincuentes se habrían llevado medio millón de soles.
No obstante, Velarde indicó que el robo se conoció primero en Lima debido a que se activó la alarma conocida como pulsores de intromisión de puertas y ventanas.
Conocida la alerta silenciosa, los responsables de seguridad de Interbank en Lima informaron a la unidad policial Águilas Negras para que actúen de manera inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario