La Libertad. “Este es el año de la educación en la provincia Gran Chimú, porque invertiremos en mejorar y ampliar la infraestructura de los centros educativos y construiremos lozas deportivas en beneficio de todo el sector educativo, ya que es preocupación de esta gestión trabajar por la salud y la educación que son dos pilares fundamentales para el desarrollo de nuestro país”, manifestó el alcalde provincial Joel Díaz Velásquez.
Díaz Velásquez agrego que no hay desarrollo sin planificación es por ello que su gestión edilicia a planificado la ejecución de 10 importantes obras en beneficio de la educación con una inversión de 376 mil nuevos soles para mejorar la calidad de la educación en los distritos de Cascas, Lucma, y Sayapullo.
BODAS DE ORO SAN GRABIEL
Actualmente se viene trabajando en la construcción de cuatro aulas y dos escaleras en la I.E. San Gabriel en el distrito de Cascas con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de este plantel que cuenta con 600 alumnos en los niveles de primaria y secundaria, con una inversión de 130 mil soles y dichos trabajos está a cargo del maestro de obra Gaspar Zavaleta Vergara y la supervisión del Ing. Lee Iglesias Ahumada los cuales se encuentran en un 50% y se espera inaugurar para las Bodas de Oro de esta institución educativa agrego la autoridad edil.
OTRAS OBRAS
De otro lado Díaz Velásquez dijo que dentro del presupuesto de este año están consideradas la ejecución de las siguientes obras: la construcción de coliseo deportivo en la I.E. 82538 “Manuel María Álvarez” con una inversión de 35 mil soles, la construcción de lozas deportivas; en el caserío Pampas de San Isidro a un costo de 25 mil soles y en el caserío el platanar por 40 mil soles, también en el distrito de Lucma con 30 mil soles y en los caseríos de El Porvenir y La Colpa del distrito de Sayapullo con 30 mil soles cada una.
Asimismo el mejoramiento de la infraestructura educativa en el caserío las tunas con 6 mil soles y en el C.E.I. Santa Rosa con 5 mil soles, la ampliación de la infraestructura educativa del C.E.I. 131 “Santísima Virgen del Arco” con 25 mil soles, la implementación de una planta de néctares y mermeladas de frutas en el instituto Manuel Jesús Murrugarra Díaz 20 mil soles, finalizo el burgomaestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario