El periodista y escrito peruano Álvaro Vargas Llosa fue dejado libre por las autoridades migratorias de Venezuela luego de haber sido retenido dos horas en el aeropuerto internacional de Maiquetía en Caracas.
“Me impidieron seguir hablando por teléfono pero luego me pusieron ya en libertad, me dijeron que no tengo derecho a hacer declaraciones políticas, que estoy aquí de visitante o turista y que como tal no tengo derecho a opinar políticamente”, expresó el intelectual.
El hijo de Mario Vargas Llosa aseguró que, pese a la advertencia, sus planes en Venezuela no han cambiado. Así, desestimó la posibilidad de dejar de participar en el Foro “Libertad de Expresión y Democracia” del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice).
“Por supuesto que voy a seguir con los planes que tenía cuando llegué esta tarde. Como ciudadano del Perú, una nación que fue liberada por Bolívar no creo tener menos derechos que otros bolivarianos para defender mis ideas que son las mismas que defiendo en otras partes del mundo. No podría yo defender en Venezuela ideas distintas de las que he defendido y sigo defendiendo en otras partes”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario