martes, 19 de mayo de 2009

Municipio recupera administración de servicio de agua


Laredo .- A volar Agualar.- Con policías de asalto, representante del poder judicial y representantes de la Municipalidad de Laredo, la comuna de Laredo, recuperó ayer en la tarde la administración de los servicios de agua potable de los pozos 15, 16, 22 de Febrero y del Mercado de Laredo.
La acción fue en mérito a la Resolución Judicial N° 1 de fecha 4 de mayo del 4to Juzgado Especializado Civil, firmado por el juez Justo Vera Paredes mediante el cual se declara fundada la medida cautelar interpuesta por la Municipalidad de Laredo contra la Empresa Agualar Sac, referente a la solicitud cautelar para la administración de los servicios de agua y alcantarillado.
En la referida Resolución Judicial se dispone suspender los efectos del contrato entre la Municipalidad de Laredo y la Empresa Agualar Sac firmado por el ex_alcalde Manuel Toribio Vinces el 21 de diciembre del 2006. Se informó que del 04 de mayo de este año se dio plazo de 3 días para que Agualar Sac devuelva la administración a la comuna de Laredo, plazo que se cumplió y Agualar Sac no devolvió la administración de los referidos pozos por eso se tuvo que recuperar a la fuerza la administración.
El alcalde, Miguel Chávez Castro, dijo que la administración del servicio de agua por parte de Agualar Sac representaba una pérdida de 14 mil soles mensuales a la Municipalidad de Laredo por pago de energía eléctrica de los pozos antes mencionados que Agualar Sac no pagaba a Hidrandina. “Además la comuna laredina pagaba las reparaciones de las bombas de agua porque Agualar no contaba con la logística del caso”, informó.
Chávez Castro, anunció que la Municipalidad va a recuperar la bomba de agua del mercado que se encuentra 2 meses sin funcionar. Asimismo, aclaró que su gestión va a rendir cuenta de los ingresos y egresos de los servicios de agua y desagüe ante el Poder Judicial.
Por su parte el gerente municipal, Ing. Daniel Arturo Gamboa Príncipe anunció que a partir del mes de junio la Municipalidad de Laredo facturará los servicios de agua potable y alcantarillado de los pozos que han sido recuperados.
En la diligencia participaron el juez de paz, Estuardo Mauricio Aguilar, el abogado Martín Ordinola Vieyra por la municipalidad de Laredo acreditado ante el juzgado, el gerente municipal Daniel Arturo Gamboa Príncipe, la policía de asalto (USE) de Trujillo y Policías de Laredo al mando del mayor PNP Jhony Barbarán, en total 36 policías, así como miembros de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Laredo.

No hay comentarios: