sábado, 1 de agosto de 2009

Reportan un caso de influenza en Virú


Por Fernando Fernández


VIRÚ. Un caso confirmado de la Pandemia de Influenza AH1N1, ha sido detectado el pasado 28 de julio, en el sector de Campo Nuevo, distrito de Guadalupito, jurisdicción de la provincia de Virú.
Esta información fue confirmada por el director de la Red de Servicios de Salud Virú, Vladimir Rodas Malca, quien señaló que se trata de una niña de cuatro años, que ha presentado los síntomas de este mal.
“Fue el pasado 16 de julio, que la menor ha comenzado a presentar algunos de los síntomas. El 18 de julio fue trasladada al Puesto de Salud de Guadalupito, y luego al hospital La Caleta de Chimbote, donde se le practicó unos exámenes que fueron llevados a Lima. El mismo día fue dada de alta pero estuvo en observación en su hogar. El pasado 28 de julio, han llegado los resultados y en efecto se ha confirmado que se trataba de un caso leve de Influenza AH1N1”, dijo.
Rodas Malca, manifestó que la menor se encuentra recuperada de salud. “Ella se encuentra fuera de peligro”, expresó.
Es necesario señalar que el director de la Red de Salud Virú, Vladimir Rodas Malca; junto a la Responsable de Epidemiología de la Red de Salud Virú, Ericka Díaz León, realizaron el último viernes una exposición del tema de la Influenza AH1 N1, dirigida al alcalde provincial de Virú, Róger Cruz Alarcón, la regidora provincial, Ross Mere Hernández de Marquina; el sub gerente de Transportes, Carlos Ramírez Gutierrez, así como a representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Virú, de la empresa agroindustrial Damper, y de la empresa agroindustrial Camposol.
Por su parte, el alcalde provincial de Virú, Róger Cruz Alarcón, mostró su preocupación por la aparición del virus de la Influenza en Virú, y por ello solicitó que la Gerencia Regional de Salud, realice una jornada de prevención en las zonas más alejadas de la provincia.
Asimismo, el burgomaestre provincial ha declarado que la comuna edil, a través de la Sub Gerencia de Transportes, entregará entre el próximo lunes y martes, dos mil afiches con información de prevención de esta enfermedad, para ser colocados en las 800 unidades de transporte de la localidad, entre buses interprovinciales, combis y colectivos.
Agregó que el municipio provincial, como medida de prevención ha decretado, mediante ordenanza municipal, la suspensión por treinta días de espectáculos públicos no deportivos como bailes“De esta forma, se busca que no haya conglomeración de personas. Y así no ha ya peligro de que se contagien de este mal”, concluyó.

No hay comentarios: