lunes, 3 de agosto de 2009

Impugnaciones no permiten compra de rayos X



Por Fernando Fernández


VIRÚ. El alcalde provincial de Virú, Róger Cruz Alarcón, señaló que desde hace seis meses, la comuna edil no puede hacer efectiva la compra de un equipo de rayos X para el Centro de Salud de la provincia, debido a que hasta en dos oportunidades fue impugnado el proceso de licitación pública, por parte de empresas perdedoras en este concurso, ante Consucode.
“La municipalidad tiene un presupuesto comprometido de 120 mil nuevos soles, para hacer esta compra, pero como el proceso de licitación ha sido impugnado hasta dos veces, no hemos podido hacerlo. De este concurso, iba a resultar elegida la empresa que iba a vender el equipo a la municipalidad. Esto ha perjudicado sin duda a Centro de Salud de la provincia, que todavía no puede contar con este importante equipo médico para realizar radiografías”, expresó.
El burgomaestre provincial, expresó que la primera licitación se realizó hace seis meses y fue impugnada por una empresa, ante Consucode, impugnando algunas especificaciones técnicas del concurso.
Agregó que la segunda licitación, se desarrolló hace tres meses, y fue impugnada por otra empresa, ante Consucode, de la misma manera al impugnar algunas especificaciones técnicas.
Cruz Alarcón, manifestó que dentro de un mes se realizara una nueva licitación pública, en la cual, está vez, de acuerdo a un nuevo marco legal, el alcalde provincial podrá resolver de forma rápida, las impugnaciones presentadas por las empresas en el concurso. “Esperamos poder hacer efectiva esta compra. La empresa ganadora del concurso venderá el equipo de rayos X a la comuna edil”, concluyó.

No hay comentarios: