sábado, 8 de agosto de 2009

Intervienen vivienda por deuda tributaria



Por Edsel Suluco


El Porvenir.- Funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SERT) con apoyo de Serenazgo de la Municipalidad de El Porvenir, prosedieron incautar los bienes de la casa del contribuyente Alejandro león Saavedra en la calle Junin 1989 del sector Gran Chimu por no cumplir con la tributación a la comuna porvenireña , donde adeudaba más 5 mil nuevos soles, informó el Gerente del servicio de Administración Tributaria (SERT) Luis Amaranto Roncal.
Este señor Alejandro león Saavedra hizo caso omiso a los invitaciones y notificaciones permanentes que le hacia la gerencia Sert hasta la dirección arriba mencionada, que motivo que se de por agotado este procedimiento incluyendo al sistema de la central de riesgo INFOCOR.
Se le decomiso televisores, licuadoras y otros enseres para cubra el ,monto de los 5 mil nuevos soles. El Amaranto Roncal, menciono que le dan un plazo de 3 días para regularice su situación sino se procedera al remate de sus bienes. Hago un llamado a los vecinos al de llegar hasta las oficinas del SERT para regularizar sus pagos que adeudan a esta comuna.
“Estamos tratando de ayudar al vecino con invitaciones y notificaciones previas para que se acerque a estas oficinas a orientarse y regularizar su situación, contando con la personas que ya esta en INFOCORP y las están por ingresar a este sistema de riesgo, esperamos que no llegamos a esos extremos porque perjudicaría para requerir un préstamo y hacer un movimiento bancario”, anotó.
Amaranto Roncal, explicó que desde del año 2004 estos vecinos adeudan a la comuna porvenireña, por lo que se ha considerado las notificaciones respectivas inclusive se les comunicó en sus domicilios para puedan fraccionar su deudas y sin embargo no cumplieron con los pagos.
Ya se tienen las resoluciones correspondientes para los notificaciones y se proceda al embargo de los bienes que correspondan sobre lo requerido. La oficina ejecutoria coactiva que dirige Carlos Ramírez Verde, quien está en coordinación con esta oficina para atenciones que puede obtener cada usuario.
Señaló que las prescripciones se dan hasta el 2003, pero de ahí para adelante tendrán pagar sus tributos. Espero que los vecinos entiendan estos procesos que se hacen con la finalidad de recaudar fondos para hacer más obras en los sectores más deprimidos del distrito. Tenemos 22 mil contribuyentes de ellos el 80 por cientos son morosos, finalizó el funcionario.

No hay comentarios: