domingo, 31 de mayo de 2009

Regidores exigen que se investigue el mal uso de los fondos municipales

Perú. La modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 27972, que prohíbe colocar el nombre de los alcaldes en los paneles que detallan las características de las obras públicas (pistas, veredas, parques, jardines, locales comunales, muros de contención, etc.) a motivado una reacción colectiva de los burgomaestres capitalinos, quienes haciendo caso omiso a esta norma que está para la aprobación del Ejecutivo, vienen pintando sus nombres en las paredes de su distrito.
Pintura y brocha en mano, el alcalde del distrito de Ate – Vitarte, Juan Enrique Dupuy García, no perdió la oportunidad para promocionar su nombre en su distrito, pintando cuanta pared encontró disponible. Lo delicado del caso es que el burgomaestre ha utilizado en esta campaña de promoción, la pintura, las camionetas y al personal del municipio vitartino, en abierto desacato a la norma que prohíbe colocar su nombre en paneles de obras publicas.
Al respecto la regidora del distrito de Ate, Tomasa Romero Pasache, de las filas de Unidad Nacional, cuestiono que el actual alcalde de su distrito, Juan Dupuy García, realice una campaña reeleccionista, promocionando su persona y utilizando los fondos del municipio y de los contribuyentes. El dinero debe invertirse en obras públicas, áreas verdes, limpieza y seguridad ciudadana, comentó la regidora, al solicitar a la Contraloría General de la República para que investigue esta irregularidad y de ser el caso denunciar a los responsables.

No hay comentarios: