viernes, 1 de mayo de 2009

Madres recibirán retoque de belleza en su día


Por Oscar Vásquez


Trujillo. Con la finalidad que las mamas celebren el Día de la Madre más bellas, el Centro de Promoción de la Mujer y la Juventud del distrito La Esperanza, que preside Juanita Amaya Argomedo ha programado una campaña gratuita de corte, ondulaciones y teñido de pelo a las progenitoras de menores recursos económicos de esta localidad.
La jornada se desarrollara este domingo 3 de mayo a partir de las 9 de la mañana en el mercado Nazaret y el sábado 9 en el centro de abastos de Wichanzao, estando por determinar la fecha en el sector Indoamericana, dio a conocer Juanita Amaya.
Preciso, que estas actividades marcaran el inicio del trabajo de acción social donde descentralizaremos los cursos de capacitación y especialización en diversas manualidades y artes, como son cosmetología, en su fase inicial, juguetería, adornos navideños, bisutería, corte y confección entre otros.
Tenemos que salir de nuestro Centro de Promoción buscar a las mujeres que desean capacitarse, quienes por falta de recursos no pueden trasladarse a otros sectores, dejando muchas veces a sus menores hijos ante el peligro eminente que existe diariamente.
Lamentablemente la Municipalidad no ha continuado con el trabajo dejado y las mismas madres están reclamando seguir capacitándose en labores que les permita agenciarse de recursos económicos para seguir alimentando a su familia.
Las mujeres tienen la alternativa de capacitarse y no dejarse explotar con míseros sueldos que les pagan como trabajadores del hogar o dentro de empresas que los explotan aislándolos de su familia.
Esta forma de explotación, las mujeres lo pueden acabar capacitándose en labores que les puede dejar mas réditos y no tengan que alejarse de su familia y sobre todo de sus niños, anoto la dirigente.

No hay comentarios: