martes, 19 de mayo de 2009

Recuperan en tiempo récord vehículo robado


Por Carlos Montalván


Trujillo. En tiempo record, con apoyo de la policía de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el propietario del taxi station wagon que había sido robado pudo recuperarlo, y que había sido escondido en la cochera de una cosa en la Urb. Rinconada cerca de la casa del propietario.

El hecho ocurrió cuando el día lunes 18 de mayo, aproximadamente a las 8:30 de la noche, el taxi de placa TD 1469 modelo Nissan AD, se encontraba en el Mall Plaza cuando el conductor de este taxi es solicitado su servicio por dos sujetos para conducirlo hasta la Urb. El Palomar cerca de la Urb. Rinconada.
Al llegar al lugar, el taxista, es abordado por un tercer sujeto el cual lo encañona con un revólver, así mismo uno de los sujetos que viajaba como copiloto en el taxi lo golpea con el revólver y lo obligan a abandonar el automóvil.
“Me obligaron a bajar del taxi y me pusieron el revólver en la espalda y me dijeron que caminara derechito y que no diera vuelta, sino me mataban…” comento Luis Morales Gonzales chofer del taxi de la empresa Mall Service.
Luego de reponerse del fuerte golpe que recibido, el chofer se dirige hasta el domicilio del propietario del vehículo José Gutiérrez Rodríguez en la Urb. Rinconada muy cerca del lugar donde había sido asaltado. Cuando estaba llegando al domicilio del propietario, para sorpresa de todos, observa que el vehículo se divisaba por la calle Los Pinos de la urb. La Rinconada la cual para sorpresa se encuentra, a la vuelta del domicilio del propietario.
El chofer del taxi pide ayuda a los agentes de seguridad ciudadana de la móvil 12 quienes se encontraban patrullando la zona. Los agentes inician rápidamente el operativo detectando que la móvil había ingresado a la cochera de una residencia de la Calle Los Pinos #253 Urb. Rinconada.
Inmediatamente los agentes de seguridad ciudadana llamaron a la PNP para iniciar las investigaciones correspondientes. Así mismo se acerco al domicilio donde había sido escondió el taxi robado, el Fiscal de Turno Carlos Trelles Romero, quien después de una inspección y comprobar que efectivamente se trababa del taxi robado, ordeno que fueran conducidos hasta la unidad especializada de la Policía de Seguridad ciudadana para el esclarecimiento del caso.
La propietaria del domicilio, donde fue escondido el taxi comento que ella no sabía que el auto era robado y que fue sorprendida por un señor que le pidió guardara el automóvil.

No hay comentarios: