martes, 12 de febrero de 2008

PNP Y FISCALIA NO INTERVIENE A FALSOS TRAMITADORES

Por Arturo Vásquez
Trujillo (Perú) El Gerente de Transportes, Mg. Alfredo Meléndez Aschieri, mostró su preocupación por el quehacer delictivo de “tramitadores” y estafadores callejeros que pululan alrededor de la institución de Transportes, ofreciendo agilizar trámites en la obtención de brevetes, record de conductor u otro tipo de documento. Informó, que el 6 de febrero de 2007, con Oficio Nº 102-2007-GRLL-GRI/DRTC, se le solicitó a la 1º Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, la implementación de operativos periódicos de manera conjunta. “La Fiscalía y Policía Nacional, conocen estas actividades ilegales de los “tramitadores", y los argumentos para captar a los incautos con el fin de sacarles su dinero por documentos sin validez, por eso es necesario y urgente ejecutar un plan efectivo”, expresó. A casi un año, se reiteró la solicitud este 22 de enero con oficio Nº 070-2008-GR-LL-GRI/DRTC dirigido a la misma fiscalía, pidiéndole se viabilice el operativo conjunto para la erradicación de personas inescrupulosas que sorprenden al usuario que realiza trámites. Y el mismo pedido con oficio Nº 069-2008- GR-LL-GRI/DRTC al General de la Policía Nacional Raúl Becerra Velarde. Ojalá que estas instituciones coordinen, y en forma inopinada realicemos un operativo; creo que caerían varios con documentos fraguados. Estas entidades tienen competencia y el marco jurídico legal para intervenir a falsos tramitadores que roban su dinero a los usuarios, expresó. Agregó, que al interno de la institución, continúa rotando a los evaluadores, pero gente ubicada en la vereda de enfrente hacen de las suyas; incluso sindicando a trabajadores de la institución como sus “enlaces”. Estas irregularidades en los alrededores de nuestra institución molestan, anotó. Los postulantes no deben preocuparse, tienen 3 oportunidades para aprobar sus exámenes, prepárense responsablemente, y de conocer delincuentes que ofrecen sacarles su brevete denúncienlos inmediatamente para sancionarlos.

“Si hay trabajadores corruptos y los postulantes que pagan son los corruptores, corrupto y corruptor, comprometen la honestidad de todo el personal de transportes; algunos denuncian coimas y arreglos, pero es con gente extraña en los exteriores que dicen tener vínculos al interno”, puntualizó Meléndez.

Finalmente, dijo que el Gobierno Regional que preside el ingeniero José Murgia, mantiene una política de limpieza y respeto a la sociedad, y situaciones así, denuncias que se quedan en sólo denuncias, empañan la gestión

No hay comentarios: