martes, 12 de febrero de 2008

IGLESIA LUCE NUEVA ILUMINACIÓN

Trujillo. (Perú) El Santuario Nuestra Señora del Socorro de Huanchaco luce desde hoy un moderno sistema de iluminación arquitectónica que lo convierte en el principal atractivo del Circuito Turístico Religioso del Departamento. Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM. Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, bendijo este importante proyecto turístico, siguiéndose así, la puesta en valor del rico patrimonio religioso con que cuenta Trujillo y nuestra región.
Monseñor Miguel Cabrejos, agradeció la buena voluntad del empresariado y las instituciones liberteñas ya que gracias a su apoyo se ha logrado restaurar: el patio principal del Palacio Arzobispal; la imponente iluminación artística y arquitectónica de la Basílica Catedral de Trujillo; las obras de iluminación arquitectónica externa en tres Iglesias del centro histórico de Trujillo: El Carmen, Santa Clara y San Francisco; además de la nueva iluminación arquitectónica de la Cruz del Óvalo Papal y de la Iglesia San José, camino a Huanchaco.
Por su parte, el Alcalde Distrital, Fernando Bazán Pinillos, reconoció la loable labor y contribución a la recuperación, embellecimiento y puesta en valor de diferentes monumentos histórico - religiosos de la ciudad de Trujillo, logrando convocar para esta tarea a representantes de la sociedad civil y autoridades locales.
El Objetivo de este espacio de diálogo entre la Iglesia , el empresariado y las autoridades de la región, surgió en el contexto de la responsabilidad social de conservar y valorar el rico patrimonio religioso con que cuenta Trujillo.
Cabe resaltar que el Santuario Nuestra Señora del Socorro de Huanchaco, se encuentra declarado como Monumento Histórico integrante del Patrimonio Cultural de la Nación , y en donde se encuentra la imagen de la Virgen Santísima que llegó a tierras del norte del Perú y a los restos mortales del Venerable Deán Antonio de Saavedra y Leiva

No hay comentarios: