miércoles, 20 de agosto de 2008

COMEDORES POPULARES SE PUEDEN QUEDAR SIN ALIMENTOS

Trujillo. Cerca de ocho mil beneficiarios de los Comedores Populares de la provincia de Trujillo, Región La Libertad, corren el riesgo de verse privados del programa social por falta de presupuesto para los tres últimos meses del año, denunció la dirigente del comité de gestión provincial, Cristina Santillán Vilca. La dirigente e integrante del Comité de Gestión de Comedores Populares de la provincia de Trujillo, sostuvo que esta situación se debe al incremento de los productos de primera necesidad y porque el presupuesto 2008, para el Programa de Complementación Alimentaria, no se ha incrementado y es similar al año 2007.
Santillán Vilca, quien encabeza en esta gestión a una delegación de dirigentes trujillanas, afirmó que el panorama que se avecina por la carencia de recursos es crítico sobretodo para la población más vulnerable como niños y ancianos. Precisó que en la provincia de Trujillo el programa de Comedores Populares beneficia a 5mil 800 niños.
Demando a las autoridades de gobierno emitir un Decreto de Urgencia ampliando el presupuesto y poder adquirir los alimentos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, caso contrario se perjudicarán los más pobres de la provincia de Trujillo.
La delegación de los Comedores Populares de la provincia de Trujillo, entregó sendos memoriales con su pedido a Palacio de Gobierno, el Congreso de la República, Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.
La comitiva de dirigentas trujillanas estuvo integrada por: Domitila Rivero Zavaleta, del distrito de Laredo, Ana María Villacorta, de Víctor Larco, Eufemia Vásquez de Huanchaco, Carmen Diestra de la Esperanza, Maritza Tacanga Ponce de Florencia de Mora, Betty García Delgado del Porvenir, María Salcedo de Moche y Cristina Castillo de Trujillo.

No hay comentarios: