lunes, 2 de febrero de 2009

Entregan mantas de plástico a familias afectadas por las lluvias


Trujillo. Los hijos de padres humildes también tienen todo el derecho a ser felices y exitosos, dijo César Acuña Peralta, alcalde de la ciudad, el sábado último, durante la entrega de mantas de plástico a las familias afectadas por las lluvias en el sector El Cortijo (frente al Mall Aventura Plaza).
Por eso ahora que soy alcalde, gracias al voto de ustedes, tengo la feliz oportunidad de ayudarlos y a ser solidarios con los más humildes, pues para mí la mejor inversión de esta gestión será hacer obras en bien de los más humildes, manifestó.
Acuña Peralta llegó a El Cortijo a las once de la mañana y recibió el saludo y agradecimiento de los clubes de madres y de dirigentes de Apafas de instituciones educativas que han recibido ayuda del alcalde y de la Municipalidad de Trujillo.
Ante el numerosos público que se congregó en la losa deportiva del lugar, el alcalde ratificó su compromiso de seguir trabajando por los sectores mas humildes y pobres de la ciudad, pues “este es un gobierno local con rostro humano”.
César Acuña aprovechó para comunicar que el primero de abril se pondrán en marcha los programas sociales: “Médico a tu casa”, Vitaminas para los niños de cero a cinco años de edad y “Agua para los más pobres”.
Para este último la autoridad informó que ha autorizado la compra de tres camiones cisternas para llevar agua a los sectores poblacionales donde no llega el programa del gobierno central “Agua para todos”. Vamos a regalar agua a quienes no tienen este servicio, dijo.
He podido comprobar que las familias tienen que comprar agua una vez a la semana y este líquido elemento no les alcanza. Esto me ha motivado a implementar este programa “Agua para los más pobres” que empezará en el mes de abril.
Luego de donar el material plástico de proyección a las viviendas, emprendió viaje a Otuzco para cumplir con su agenda de trabajo.

No hay comentarios: