lunes, 16 de febrero de 2009

Bolas de fuego surcan cielo de Texas


Washington (DPA) . Varias bolas de fuego surcaron el domingo el cielo de Texas, alarmando a sus asombrados vecinos, que avisaron a las autoridades, informaron hoy los medios estadounidenses .
Se cree que el fenómeno podría proceder de la colisión de dos satélites, uno ruso y uno estadounidense, el martes pasado, que habría dejado restos de chatarra en la atmósfera terrestre.
Un fotógrafo logró captar una de las bolas de fuego, similar a un meteorito, mientras que varios ciudadanos afirman haber oído fuertes estruendos que hicieron vibrar los cristales de las ventanas.
La administración de aviación federal (FAA) no ha confirmado todavía si se trata de restos de los satélites, aunque el sábado había advertido de esta posibilidad a los pilotos. Según los medios, ningún piloto ha observado el fenómeno y tampoco hay indicios de posibles impactos en tierra.
Un satélite de comunicaciones estadounidense y un Sputnik militar ruso fuera de servicio colisionaron sobre Siberia, a unos 800 kilómetros de altura, a una velocidad de unos 27.000 kilómetros por hora.
Según el mando estratégico estadounidense, del choque se desprendieron hasta 600 fragmentos.

No hay comentarios: