lunes, 14 de julio de 2008

ACUÑA PIDE DIÁLOGO CON ALAN GARCÍA

Trujillo (Perú). La bonanza económica, “de la cual se ufana el gobierno central”, no se siente en el pueblo, por eso César Acuña Peralta, alcalde de Trujillo y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), pidió al gobierno central destine los recursos para solucionar principalmente el déficit de infraestructura educativa y de los centros hospitalarios.
Dijo que el crecimiento económico que experimenta el país debe sentirse en cada familia, en los más pobres que tienen necesidades de atención en educación, salud y alimentación. Sólo invirtiendo en estos rubros lograremos el desarrollo que todos reclamamos, añadió.
También cuestionó al gobierno central de no tener vocación descentralizadora, por cuanto no dispone de los recursos económicos a las municipalidades para que hagan obras, pues éstas sólo pueden hacer algo con el dinero que recaudan de los contribuyentes y el resto es dinero que reciben para programas sociales del gobierno central.
Acuña Peralta sostuvo que es inaudito por ejemplo que el 70 por ciento que se recauda por impuestos en las regiones vaya al gobierno central. Ese 30 por ciento no es suficiente para el desarrollo de las regiones, por eso planteó que todo lo que se recauda en cada región debe emplearse en el desarrollo de cada una de ellas.
Dijo que como presidente de la AMPE en cinco oportunidades ha pedido dialogar con el presidente Alan García, pero hasta ahora no hay respuesta. Sólo ha dialogado con los presidentes regionales, marginando a los 1,835 alcaldes de todo el país.“No es posible que Alan García no dialogue, solo por el hecho que el alcalde de Trujillo no es aprista. Ese criterio es errado y debe rectificarse para bien del desarrollo integral del Perú”, añadió.

No hay comentarios: