miércoles, 9 de enero de 2008

"CARRUSEL" EN COBRO DE ARBITRIOS


El señor Jorge Bazán Horna de 67 años de edad, maestro jubilado denunció que la municipalidad de Víctor Larco Herrera le retuvo indebidamente 300.61 dólares de su cuenta de ahorros N° 012322040673 de la Caja Trujillo.
Aseguró que existiría un “carrusel” en el cobro del impuesto predial y arbitrios porque se le cobra a dos personas por concepto de un mismo inmueble.
Cito su caso de la vivienda consignada con la Mz U, lote 2, Urbanización San Andrés, V etapa, que fue vendida hace 16 años al señor Olavo Arteaga Quipuzco y ahora aparece la casa con dos dueños, en el sistema de rentas de la municipalidad de Víctor Larco.
Dijo que el 4 de enero se da con la ingrata sorpresa de que figura un descuento por 300.61 dólares en la Caja Trujillo y al averiguar le informan que hay una resolución de la municipalidad de Víctor Larco Herrera ordenando el embargo que nace del expediente 311 – 07 – UEC, que tiene fecha 17 de diciembre.
Resulta que en la municipalidad figura el mismo predio con dos propietarios como son Jorge Bazán Horna y Olavo Arteaga Quipusco y existe doble cobro por impuesto predial y arbitrios, dijo el jubilado.
Refirió que los responsables son el alcalde, Carlos Vásquez, el ejecutor coactivo, Rolando Ramos De Rosas Nuñez y el auxiliar coactivo, Javier Silva Rivera, quienes al darse cuenta de su error, dijeron que es culpa del sistema y el cobro ya no tiene solución.
Dijo que argumentaron que el señor Olavo Arteaga nunca declaro el predio y no paga sus arbitrios, lo que es mentira porque la persona mencionada tiene todas sus declaraciones juradas y sus pagos al día hasta el 2007, añadió.
El embargo del dinero de la cuenta de la Caja Trujillo le ha traído problemas de tipo familiar, emocional y financieros porque demuestra conductas no adecuadas en el reconocimiento de deudas y en honrar compromisos, precisó.

No hay comentarios: