miércoles, 9 de enero de 2008

AGRICULTOR MUERE APLASTADO EN JULCAN

Por Gilmer Hilario Villacorta (La Libertad). Un agricultor identificado como Palermo Lázaro Leyva (63) murió trágicamente al caerle un árbol (eucalipto) sobre su cuerpo cuando se encontraba junto a veinte ronderos haciendo trabajos de rehabilitacion de un puente en la provincia de Julcán, en la sierra de La Libertad.
El trágico suceso ocurrió en el caserío La Forturna, a las 10.30 de la mañana cuando los lugareños de esa zona realizaban el arreglo de ese medio de comunicación.
Para ello, los campesinos necesitaban de madera y como ese lugar hay bastante eucalipto decidieron cortar dos palos, en el primero no pasó nada, ya en el segundo el campesino se acercó demasiado al madero y cuando estaba cayendo fue cogido por una rama matándolo instantáneamente.
Las ramas del árbol lo cogió a la víctima por la espalda, inmediatamente murió al afectarle parte de los pulmones. La Fiscalía y la PNP han iniciando las investigaciones para determinar responsabilidades. Ayer se realizó la necropsia de ley respectiva en la posta médica de esta provincia.
Los pobladores de La Fortuna están muy consternados por lo sucedido. Lázaro Leyva era una persona muy colaboradora.

No hay comentarios: