TRUJILLO. El centro comercial Zona Franca está clausurado por 30 días, pero estoy sorprendid, cuando hay voluntad, todo se puede, están ordenando sus puestos. Mucha gente no se imagina lo que está pasando acá, mañana vendrán y se sorprenderán, pero ustedes demuestran que quieren cambiar y su municipalidad los va ayudar, por eso a partir de este momento por acuerdo notarial se levanta la clausura”, dijo César Acuña Peralta.
Fue durante su visita que hizo anoche el alcalde a las instalaciones del centro comercial, donde fue recibido con visible muestras de simpatía, recorrió los puestos de ventan en tres niveles, se percató que los pasadizos habían quedado libres, se habían retirado vitrinas de vidrio con un peso superior a las tres toneladas, que invadían pasadizos.
Tras culminar el recorrido dijo que el levantamiento de la clausura se hace mediante un acuerdo notarial y estuvo presente el notario , agradeció la colaboración y me voy feliz por que respetan a la autoridad. A las leyes y normas y a su amigo Acuña Peralta.
En otro momento la pruimera autoridade dilicia de la ciudad dijo a los comerciantes el alcalde nunca estará contra ustedes y mas bien de la mano lograremos el cambio, dste es el cambio, , se consigue cuando se impone autoridad, se le respete y se apoye a los trujillanos.
Sin embargoi Acuña Peralta reiteró el alcalde nunca estará cointra ustedes, rel alcaklde los apoya para que trabajen con respeto a las vidas, a las .eyes y ordenanzas y trabajarán viernes, sábado domingo y lunes y el medio día del martes vendre´con el notario para ver sui han cumplido en trabajar y simultanemanete ordenar sus puesytos.
A mi regreso se suscribirán los contratos notariales con todos los dueños de puestos de venta y en caso de incumplimiento se requisará la mercadería y se le retirará la licencia municipal, puntualizó Acuña Peralta, antes de abandonar el local comercial, minutos antes de las nueve de la noche.
En esta diligencia hecha por el alcalde estuvo acompaño por la gerente municipal Mercedes López García, funcionarios de gerencias y subgerencias, como Desarrollo Económico Local, Licencias de Funcionamiento, Defensa Civil, Limpieza Pública, Policía Municipal, Seguridad Ciudadana, Ejecutor Coactivo.
El alcalde también anunció a los comerciantes de Zona Franca, que en mérito al convenio suscrito entre la MPT y PNP, la comuna contratará a unos 50 policías en día franco, para apoyar la seguridad ciudadana y colaborar en la contención del comercio ambulatorio y en lo posible la reubicación de ambulantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario