Lima, 07/12/2007 (CNR) -- El presidente del Gobierno Regional de Ancash, César Álvarez, acusó a los congresistas nacionalistas Juvenal Ordóñez y Victor Mayorga de promover "lobbies" en el Parlamento Nacional para impulsar un proyecto de ley que redistribuye los recursos del canon minero en desmedro de los intereses de su departamento.
En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Álvarez Aguilar detalló que se trata de una iniciativa presentada por el Ejecutivo que propone que el remanente o exceso de utilidades mineras sea repartido entre los funcionarios de las propias compañías extractoras de minerales.
La autoridad regional sostuvo que, en el caso particular de Áncash, esto significaría repartir unos 540 millones de nuevos soles entre sólo 84 trabajadores de una "planilla dorada" minera.
En tal contexto, acusó a Ordóñez y a Mayorga de haberse convertido en los defensores de un grupo de empleados que perciben jugosos sueldos. "Este es el colmo de los colmos (...) ni siquiera están los trabajadores de los socavones, los que ganan 16 miseros soles y que están a través de los services".Por ello, emplazo al Congreso de la República a mandar al archivo este proyecto y lanzó una severa advertencia al gobierno. "Basta ya de lobbies y de arreglos (...) Ancash no va a permitir que le quiten un solo sol de sus utilidades mineras (...) Respeten a nuestro pueblo. Ancash es un pueblo que respeta pero que también se hace respetar".
Finalmente, Álvarez adelantó que el tema será materia de análisis por parte de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). "Coordinen con las regiones, dejen de maletearnos; que no gastan, que son incapaces. Respeten a las regiones", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario