lunes, 3 de diciembre de 2007

CRECE MALTRATO CONTRA MUJERES

Las denuncias por violencia familiar, especialmente contra las mujeres, se incrementaron este año en comparación con 2006, reveló ayer la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra. Lo que revela que existen más hombres agresores, pero también que más mujeres se animan a denunciar maltratos físicos y psicológicos.
El director de la Séptima Región Policial, Octavio Salazar, informó recientemente que las denuncias por violencia familiar en Lima se incrementaron en comparación al año pasado, pasando de 43 mil (en todo 2006) a 44 mil 600 (de enero a noviembre de 2007).
Al ser consultada, Borra dijo que con las campañas que realiza el Minsa, más mujeres se están animando a dejar la dependencia que tienen y asumen el reto de decirle a la colectividad: sí, mi marido me pega, necesito que me ayuden”.
Señaló que “la raíz del tema está en la falta de valores, de educación y, en algunos casos, por costumbre. He conversado con mucha gente que empieza pegándoles a sus hijos en casa y cuando les pregunté porque lo hacían, respondían que con ellos pasó lo mismo. Eso quiere decir que se emulan los hábitos a la hora de pretender educar, añadió.
Causas externasSin embargo, la titular del Ministerio de la Mujer resaltó que la influencia no sólo es interna, del núcleo familiar, sino también externa.“Hay que tener en cuenta que como crece la población, crece la violencia. Ahora recibimos mucha información violenta, desde que vemos un noticiario hasta un dibujo animado. Esto hace que la persona no responda a una cultura de paz y viva en un mundo acelerado”.
Mayor comunicaciónLa ministra recomendó a los padres de familia tener una mayor comunicación con sus hijos y les pidió “razonar y hacer razonar” antes de usar la violencia como método de solución a un problema. No obstante, aseguró que, desde su institución, día a día están buscando reducir las cifras de violencia familiar. Fuente: www.elperuano.com.pe

No hay comentarios: