miércoles, 26 de diciembre de 2007

FUJIMORI NIEGA ANIQUILAMIENTOS Y TORTURA


(RPP) El ex presidente Alberto Fujimori, rechazó haber ordenado directivas para el aniquilamiento, desapariciones o torturas durante su mandato. “Sería contradictorio a la política que ya había señalado en mis directivas”, enfatizó el ex jefe de Estado.
Durante el interrogatorio en la sede de la Diroes, a cargo de su abogado César Nakasaki, el ex presidente Alberto Fujimori aseguró que su estrategia para combatir el terrorismo estaba basada en recobrar la confianza de las poblaciones urbano-marginales y rurales para que salgan de la situación de psicosis en la que se encontraban.
“La destrucción de Sendero Luminoso era mediante acciones psicológicas y la búsqueda de la adhesión de la población (…) el objetivo era liquidar a Sendero no con balas sino con otro tipo de armas”, precisó Fujimori en la sede de la Dirección de Operaciones de la Policía Nacional.
El ex jefe de Estado anotó que jamás trasgredió la Constitución con directivas para cometer asesinatos porque ello era contrario a su prédica y al respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios: