jueves, 3 de abril de 2008

REINICIAN OBRAS DESPUÉ DE FUERTES LLUVIAS

Julcán (Perú). Después de fuertes temporadas de lluvias, la municipalidad provincial de Julcán, en la sierra de La Libertad, reinicio los trabajos del moderno auditorio de la institución educativa San Juan Bautista y la obra de adoquinado de la calle La Cultura, paralizados porque las precipitaciones fluviales no dejaban avanzar con las construcciones de esas obras.
En el plantel educativo están terminando de colocar el techo ligerado de la sala auditorio que beneficiara a los miles de alumnos y padres de familia de esa institución de enseñanza.
En total se construirá 365.50 metros cuadrados, con una inversión de 253 mil 679.20 nuevos soles de parte de la municipalidad de Julcán. El alcalde provincial, Diner Valdivieso Velarde, explicó que las obras del auditorio del colegio San Juan y de la pavimentación con adoquines de la calle La Cultura se paralizaron por motivos de fuerza mayor, ya que el fuerte temporal de lluvias malograban los trabajos avanzados en las mencionadas obras. Pidió disculpas a la población por las molestias originadas y ofreció que muy pronto la población estudiantil, profesores y padres de familia, contarán con un moderno edificio de uso mixto, para las reuniones y actividades que desarrollen en ese plantel. En cuanto a los vecinos de la calle La Cultura, informó que la obra tiene un costo de más de 410 mil nuevos soles y es ejecutada por administración directa de la municipalidad provincial de Julcán. Dijo que la pavimentación permitirá mejorar el ornato de su barrio, así como optimizar el tránsito vehicular y el acceso de los vecinos a sus viviendas.

No hay comentarios: