viernes, 12 de febrero de 2010

Pronaa brinda ayuda a damnificados



Por Javier Meregildo


Trujillo. La Oficina Zonal La Libertad del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), envió un importante lote de alimentos para ayudar a las personas damnificadas de las zonas de emergencia declaradas por el gobierno regional.
La ayuda fue enviada para la localidad de Chalhuacharina, del distrito de Santiago de Challas, provincia de Pataz.
Los alimentos consisten en arroz, aceite, menestras, conservas de anchoveta para 320 personas damnificadas que dejaron las constantes lluvias de los últimos días.
El Alcalde de Santiago de Challas, Fabian Cruzado Luna pidió ayuda de emergencia al PRONAA, la cual respondió de inmediato con la asistencia de alimentos.
El Jefe Zonal del PRONAA, Edwar Guido Briceño Esquivel, señaló que su oficina esta preparada para atender las emergencias que se puedan presentar, con el envió de víveres, para lo cual las autoridades deben de comunicarse de manera inmediata con el PRONAA, para que conjuntamente con INDECI tomen las cartas en el asunto y una vez identificadas las familias afectadas brindarles el apoyo alimentario que necesitan.
De esta manera el PRONAA pretende menguar el desabastecimiento de alimentos de las zonas afectadas por desbordes de ríos e inundaciones que pudieran estar padeciendo.
De producirse algún desastre sírvanse llamar a los teléfonos: 273379, 414926, 414927; que de manera inmediata se atenderán sus llamadas.

No hay comentarios: