lunes, 9 de noviembre de 2009

Tacora empieza a cambiar de cara



Por John Bocanegra



Trujillo. Atrás viene quedando sepultada la imagen del “mercado negro” que por más de treinta años significaron los negocios, ubicados en el pasaje Albarracín de la Urbanización Palermo de Trujillo, popularmente conocido como “Tacora”, donde nadie quería llegar por temor a ser asaltado.
Hoy gracias al empuje, insistencia, tenacidad y empeño que le pusieron más de mil doscientos micros y medianos empresarios que se apostaron en las instalaciones de Tacora, esta zona comercial se ha convertido en uno de los más grandes emporios, donde se compra y vende diversidad de productos de diversas marcas y procedencias.
Son un sinnúmero de centros comerciales que han cobijado a comerciantes procedentes de diversas zonas de Trujillo, especialmente de los distritos aledaños, quienes de ser ambulantes han pasado a la formalidad con la obtención de buenas utilidades y donde se han organizado para darle a los visitantes la seguridad garantizada para que puedan hacer sus compras sin ningún percance.
Para ellos la seguridad es importante, permitiendo que en esta zona los dueños de los diferentes centros comerciales hay contratado a una seguridad particular las 24 horas del día.
El propietario del Centro Comercial Apolo, Fernando Apolitano Quispe reveló que la piratería, la competencia desleal y la falsificación de mercaderías han quedado desterradas de los comercios del Pasaje Albarracín.
“El mercado negro ha sido superado por el comercio legal, el 95% están regularizados con la Sunat, entregan boletas de venta, con productos nuevos de calidad y con garantía”, refirió.
Particularmente Apolo uno de los centros comerciales más importante de este emporo comercial cuenta con 40 tiendas donde se expenden diversidad de productos que van desde bicicletas, pasando por coches para bebes, cunas, patines; hasta equipos de cómputo, ferretería, artefactos domésticos, ropa importada, juguería y floristería.
“No tenemos nada que envidiar a los grandes centros comerciales, que llegaron a nuestra ciudad, porque vendemos los mismos productos a precios por debajo de los que ellos ofertan”, dijo
Tenemos mercadería de procedencia China, Taiwán, Corea, Estados Unidos, Europa, que son traídos dentro de la legalidad y pagando los impuestos debidos, opinó.
Según los resultados, en Albarracín se mueven un promedio de un millones de soles diarios y contribuyen con un pago a la Sunat de un millón de soles mensuales, sin embargo es escaso el apoyo que reciben de las autoridades de turno, precisó.


Otra de las novedades con las que cuenta este emporio comercial es que sus clientes también pueden hacer uso de sus tarjetas de crédito, debito para realizar sus compras, de las diferentes instituciones bancarias existen en nuestro medio, innovación que se implementado en estos últimos 3 años, en los más de 1,200 comerciantes y así poder hacer
Frente a los nuevos mall que han llegado a nuestra ciudad.

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