lunes, 2 de noviembre de 2009

Incendio convirtió en cenizas depósito de reciclaje



Por Carlos Montalván


Trujillo. Un voraz incendio convirtió en cenizas un depósito de reciclaje en la urb. Los Ángeles, el incendio originado, al parecer por una vela, dejo a en la calle a un humilde reciclador padre de cinco hijos. Los bomberos demoraron aproximadamente dos horas en controlar el fuego, fue necesaria la participación de las dos compañías de bomberos de nuestra ciudad y la colaboración del SEGAT con dos cisternas de agua para abastecer a las unidades móviles de los bomberos. Los primeros en auxiliar fueron los Agentes de Seguridad Ciudadana quienes, junto con los vecinos, rescataron al dueño del local que se había quedado atrapado en el fuego.
Eran aproximadamente las 2:45 de la madrugada del día domingo 1ro de noviembre cuando se inicio un voraz incendio en la urb. Los Ángeles Mza D lote 01, urbanización colindante con el complejo Chicago. Aparentemente una vela encendida que fue olvidada por el dueño seria lo que origino tal incendio.
Las pérdidas materiales aproximadas ascienden a cinco mil nuevo soles según cálculos del propio dueño, quien es padre de cinco hijos, y que ahora se quedo sin trabajo, pues el fuego literalmente convirtió en cenizas el depósito de reciclaje la cual era su fuente de trabajo.
El fuego consumió en pocos minutos todo el almacén; Don Pedro Mayta Valderrama de 59 años de edad propietario del depósito comenta “No sé, exactamente, lo que paso, tal vez fue la vela con que me alumbro, pues salí a conversar con un amigo que llego a verme y cuando ingrese, entre a la baño y al salir estaba lleno de fuego. Ingrese a sacar mi triciclo pero ya no pude, tuvieron que sacarme los vecinos y los serenos del municipio de Trujillo.
Para controlar el fuego y evitar se propague a predios cercanos fue necesario la participación de las dos compañías de bomberos de nuestra ciudad. Hubo un momento en que, a causa de la magnitud del siniestro, se agoto el agua de los carros contraincendios de los bomberos, entonces fue necesario abastecer los mismos con dos cisternas de agua del SEGAT.
A las 4:42 de la mañana. Los bomberos lograron controlar el fuego, el propietario y amigos empezaron con la remoción de escombros con la esperanza de recuperar los fierros retorcidos de cinco triciclos que son usados para la recolección de material reciclable por la ciudad.

No hay comentarios: