lunes, 12 de octubre de 2009

Imponen papeletas a choferes



Por Fernando Fernández


VIRÚ. En la total informalidad se encuentran los conductores de vehículos de transporte público en Virú, como omnibuses y autos que prestan servicio de colectivo, pues no cuentan con su documentación en regla y porque además cometen infracciones como contar con lunas oscurecidas en sus vehículos, y tener lunas rajadas.
Esto se comprobó en el operativo dirigido por la Subgerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte Público de la Municipalidad Provincial de Virú, que en coordinación con efectivos policiales de la comisaría de Guadalupito, impusieron siete papeletas a conductores de vehículos de transporte público, como ómnibus, y colectivos, por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito.
El operativo se realizó el fin de semana último en el kilómetro 448 de la carretera Panamericana Norte, jurisdicción del distrito de Guadalupito, provincia de Virú.
El Sub gerente de Transito, Vialidad, y Transporte Público de la comuna provincial, Roberto Campos Díaz, dijo que en el operativo, tres de los vehículos infraccionados, no contaban con la tarjeta de circulación, y uno de estos no contaba con licencia de conducir.
Asimismo, manifestó que dos de los vehículos infraccionados, contaban con lunas rajadas, y uno de estos tenía lunas polarizadas, lo cual está prohibido.
El funcionario edil, señaló que el Nuevo Reglamento Nacional de Tránsito, prevee drásticas sanciones para los conductores de vehículos de Transporte Público, que incurran en infracciones. “Estos choferes se encuentran en una completa informalidad. Deberían tener su documentación en regla, y no cometer infracciones como tener rotas las lunas de sus vehículos, y usar lunas polarizadas.
Campos Díaz, expresó que se próximamente se realizarán más operativos en diversos sectores de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de la provincia de Virú, para combatir la informalidad en que actúan los conductores de vehículos de transporte público.

No hay comentarios: