miércoles, 23 de septiembre de 2009

SI QUIERE LA PAZ , TRABAJA POR ELLA



Por Javier Meregildo


Trujillo. Niños, madres y autoridades del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), desfilaron por el centro histórico de la ciudad mostrando llamativas pancartas por el Día internacional de la Paz como eje central de nuestras vidas.
La marcha organizado por representantes del Mimdes, rechazaba todo tipo de violencia, desintegración familiar y social, asimismo incentivaba al cese de fuego y hostilidades en todas las naciones, pueblos y en especial la ciudad de Trujillo.
Buscamos el desarrollo de las capacidades de las familias y comunidades mas pobres para contribuir a la construcción de una cultura de paz. Sabemos que la violencia conyugal en contra de la mujer y la niñez aun sigue dándose fuerte en los diferentes estratos sociales de la región, sostuvo el Coordinador Sectorial del Mimdes y Jefe de Foncodes, Lic. Rene Olguín Huaracha
La violencia empieza en los hogares y en la actualidad no solo las calles son centro de violencia infantil sino también los hogares y las familiares más cercanas se han convertido en los promotores de violencia en contra los derechos de la mujer, niño y adolescente, dijo.
Por su parte el jefe zonal del Pronaa Trujillo, Edwar Briceño Esquivel, precisó que a través del programa de promoción de la paz se prioriza la atención a poblaciones desplazadas y afectadas en situación de pobreza y extrema pobreza considerando la violencia coyuntural u estructural en las diferentes regiones del país, refirió.
Cabe mencionar que en el desfile por el día internacional de la paz desfilaron también instituciones como son hogar de la niña , educadores de la calle, Pronaa, wawa wasi e I. E. Hermanos Blanco.
DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ.En 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró que el día de la apertura de su periodo de sesiones en setiembre seria proclamado como Día Internacional de la Paz , y dedicado a conmemorarse y fortalecer los ideales de paz en cada nación y pueblos.

No hay comentarios: