jueves, 17 de septiembre de 2009

CONFIEP llevará a cabo en Trujillo la Jornada “Diálogo Empresarial del Norte”




Trujillo. 15 de setiembre de 2009.- Con la finalidad de promover un mayor nivel de integración entre el sector empresarial a nivel nacional, la CONFIEP realizará el 25 de setiembre en la ciudad de Trujillo, la Jornada “Diálogo Empresarial del Norte”; en este evento participarán los directivos de las Cámaras de Comercio, así como empresarios y representantes de los grupos empresariales más importantes de la región norte del Perú y la plana mayor de la actual Directiva de la CONFIEP.

Debido a su dinamismo económico, el norte del Perú fue elegido como la primera plaza para la realización de este evento que posteriormente se replicará en las regiones del sur y del centro del país. Esta iniciativa se realiza en el marco de uno de los ejes principales de gestión de la Junta Directiva de la CONFIEP, presidida por el Ingeniero Ricardo Briceño Villena, referido al fomento de un verdadero proceso de descentralización y de integración empresarial.

Otro objetivo central de la Jornada es el relacionado con el establecimiento de un espacio de diálogo entre el sector empresarial y las autoridades regionales y locales para discutir los lineamientos de una agenda común que permita generar un clima favorable para las inversiones al interior del país. Por este motivo se espera la participación de los Presidentes de los Gobiernos Regionales del norte peruano y de los Alcaldes Provinciales de Trujillo, Tumbes, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Santa, Chimbote, Huaraz e Iquitos.

A la fecha, han confirmado su participación los representantes de los Gobiernos Regionales de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca; además se contará con la presencia de los ministros de las carteras de Economía y Finanzas y de la Producción.

El programa del evento incluye un almuerzo empresarial ofrecido a todos los participantes y una sesión participativa que permita el intercambio de ideas respecto a los requisitos que se deben tomar en consideración para construir una única visión del empresariado a nivel nacional. Asimismo se examinarán los factores necesarios para promover una mayor relación de cooperación entre las autoridades locales y regionales con el sector empresarial y se explorarán los primeros pasos para construir una agenda pública-privada regional.

No hay comentarios: