domingo, 24 de agosto de 2008

FAMILIA SE QUEDA EN LA CALLE TRAS INCENDIO

La Libertad. Al promediar las 12:30 de la madrugada del último lunes en el distrito de Malabrigo, un corto circuito en una de las habitaciones de la vivienda de Jesús Varas Fernández originó un voraz incendio que carbonizó la mitad de la vivienda. De no haber sido por el apoyo del personal de algunas empresas pesqueras de la zona, los vecinos del lugar y los mismos bomberos que lograron sofocar el fuego, este lo hubiera consumido todo.
Así lo cuenta Erlandio de la Cruz Reyes, yerno de Jesús y uno de los 17 miembros de la familia damnificada que ha tenido que acomodarse en las tres habitaciones que no fueron dañadas para no quedarse en la calle. Ellos pidieron ayuda al alcalde de Malabrigo, José Luis Cumplido Arriaga, quien a su vez solicitó apoyo al Gobierno Regional de La Libertad.
Felizmente la ayuda no tardo en llegar. Ayer el Secretario Técnico del Comité Regional de Defensa Civil, José Miranda Prado, en representación del presidente regional José Murgia, acudió al lugar para hacer entrega a la desamparada familia de la ayuda consistente en 10 camas con sus respectivos colchones, sábanas y frazadas, una cocina, vajilla y cubiertos, kits de limpieza personal, calaminas, entre otros enseres.
"Estamos ayudando a esta familia que aunque no ha sufrido daños físicos ha quedado desamparada y necesita del apoyo de las autoridades y otras instituciones que puedan colaborar en la reconstrucción de la zona afectada", manifestó José Miranda.
"Es importante mencionar que el Sistema Regional de Defensa Civil que también lo conforman las municipalidades, actúa frente a las emergencias, de acuerdo a la evaluación de los daños que realizan los comités locales presentes en cada municipalidad, desarrollándose así una labor coordinada", expresó. Miranda Prado también informó que el próximo martes acudirá a la provincia de Otuzco llevando ayuda para las familias afectadas por el friaje que se presenta en la zona andina.

No hay comentarios: