viernes, 15 de agosto de 2008

DEMUNA TRABAJA A FAVOR DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Trujillo. La Defensoría Municipal de los Derechos del Niño y Adolescente (Demuna) de Trujillo dio a conocer las actividades desarrolladas a favor de los niños y adolescentes, durante una conferencia de prensa, convocada por la gerencia de Desarrollo Social y la subgerencia de Derechos Humanos. La Demuna ofrece consultorios jurídicos y psicológicos gratuitos, para niños y sus progenitores que lo requieran, para la defensa los derechos de los menores como en el caso de pensión alimenticia, régimen de visitas y tenencia de los hijos, que se logra mediante una conciliación extrajudicial.
En la conferencia de prensa participaron la gerente Municipal Mercedes López García, la gerente de Desarrollo Social Tania Soledad Baca Romero y la subgerente de Derechos Humanos Mara Berecic Acosta.
La gerente de Desarrollo Social Baca Romero, anunció la articulación de los esfuerzos entre la Demuna provincial de Trujillo con las demunas distritales, para ofrecer un mejor servicio en defensa de los derechos de los niños, adolescentes y derechos de las mujeres.
La subgerente de Derechos Humanos Berecic Acosta, dijo que la Demuna de Trujillo celebra el XIV aniversario de fundación, creada por Resolución de concejo Nº 83-94-MPT, y anunció de acuerdo a un programa, el desarrollo de una fiesta infantil para 300 niños, que se cumple el sábado 16, en su local institucional de la Urb. Los Portales.

7 comentarios:

madgalena dijo...

hola me llamo magda y tengo un hijo de 6 años desde que sali enbarazada el padre demi hijo no me a pasado ni un sol y es mas el se niega a reconoserlo a.yo vivo en lima y el en trujillo porfavor le agradeseria mucho si ayadian .gracias

Anónimo dijo...

les pido por favor que realmente verifique la ayuda que se les da a los niños, acudí a la demuda del distrito de el porvenir para conciliar con la madre de mi hijo porque es ella la que se niega a que le de una pensión para mi niño y así también evita que lo vea, lo peor es que me dijeron en la demuda que ellos no pueden obligarla y que si le hago un juicio tardaría años en dar una solución esa es la única ayuda que me pueden dar y me pregunto entonces ¿donde queda el derecho de mi hijo? a recibir una pensión y a recibir el cariño y atención de su padre.

Teresa dijo...

tengo una vecina que tiene tres hijos, de 2, 4,y 6 años respectivamente, el padre de sus hijos los abandono y nos les pasa pension alguna hace 4 años,los dos ultimos hijos son producto de una violacion por este hombre el padre de estos niños se niega a firmarlos como sus hijos, aun asi maltrata a mi vecina necesito ayuda para este caso, pues hoy el padre d sus hijos y su esposa la maltrataron fisica y psicologicamente porque se niega a firmarlos como sus hijos

susana ruiz eche dijo...

hola, mi nombre es Susana y tengo un hijo q dentro de un mes mas va a cumplir un añito de edad.
Vivo en trujillo, acudi a la municipalidad para que me orienten como poder hacer una demanda de alimentos al padre de mi hijo ps desde q sali embarazada ese hombre no me da ni un sol y no contento con eso me exige en q tiene derecho de ver al bb y me amenaza con llevarselo y no volverlo a ver, tanto es q nisikiera puedo salir a la calle con el bb ya que parece vigila todos mis movimientos y en el momento q salgo con mi bb se me presenta y me lo quiere quitar pido porfavor me ayuden con una orientacion porfavor
gracias anticipadas
SUSANA RUIZ

Anónimo dijo...

hola a todos...soy estudiante de Derecho de la UNT...estoy haciendo mis practicas internas y necesito casos...así que señoras(es) yo les puedo asesorar en demanda de alimentos,contestacion de demanda de alimentos,tenencia,rectificacion de partida...el asesoramiento es totalmente gratuito...y en el caso de la demanda de alimentos el proceso es gratuito...así que se pueden comunicar conmigo a mi correo aneyshka@hotmail...eso si...sólo tengo 2 meses y medio para ayudarlos...pues en octubre de este año termino mis practicas internas...o en todo caso conversariamos a ver que se puede hacer...

Anónimo dijo...

hola, quisiera que verifiquen en el puerto malabrigo el maltrato que sufre un niño llamado jesus alejandro rodriguez silva, por parte de su madre karina silva chavez por favor haganlo ya. le agradeceré mucho

Anónimo dijo...

HOLA TENGO MI HIJO DE 2 AÑOS Y SU PADRE HACE TIEMPO Q NO LE PASA SU PENSION YO YA HE IDO ALA DEMUNA Y HICE UAN CONCILIACION PERO EL NO SIGUE EL TRATO Q HICIMOS AHI QUISIERA SABER Q PUEDO HACER PORFAVOR