viernes, 23 de mayo de 2008

PIDEN VACANCIA DE ALCALDE DE ANGASMARCA

Trujillo (Perú) Los ciudadanos Bosco Galarreta Otiniano y Alvaro Fernández Vera, vienen solicitando, por diversos motivos, la vacancia del alcalde del distrito de Angasmarca, provincia de Ascope, Diógenes Santiago Geldres Velásquez. En efecto, mediante sendos escritos ingresados a la municipalidad de Angasmarca, los denunciantes argumentan que la autoridad edil habría incurrido en causales expresamente señaladas en la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. Bosco Galarreta afirma que el alcalde de Angasmarca contrató a sus familiares Franklin Geldres Cabrera y Rosarela Indolencia Geldres Valverde, como peón de obra y pintora de calles respectivamente. “El alcalde ha incurrido en el delito de nepotismo, el cual, de acuerdo al artículo 22, inciso 8 de la Ley Orgánica de Municipalidades constituye causal de vacancia”, señaló el denunciante. Por su parte Alvaro Fernández Vera denunció que la autoridad edil recibió un sospechoso depósito de 15 mil nuevos soles de parte de Wilson Sacramento Morales, ex alcalde del distrito de Pampas, en Pallasca, cónyuge de Janeth Meléndez Costa, dueña de la constructora “Multiservicios Yedisam” que ha ejecutado obras para la comuna.
Regidores acordaron vacancia
De otro lado, se supo que en la sesión extraordinaria, realizada el 6 de mayo de 2008 en la municipalidad distrital de Angasmarca, los regidores Oscar Francisco Ramos Velásquez, Petronila Elsa Siccha Valverde, Santos Digna Caspito Tandaypán y Wilson Fernando Llajaruna Parimango de Acción Popular; y Pepe Johel Peña Miranda del Partido Aprista Peruano, acordaron declarar la vacancia del alcalde de este distrito minero.

12 comentarios:

Jonathan mg dijo...

uhm..bosco y Alvaro....estan Ociosos no tiene otra cosa q hacer!....wenO..tengo cosas q hacer..pa estar de ocioso opinanddo sobre ellos! ^^

Atte: Jonathan Miñano Geldres

El Angasmarquino dijo...

En realidad tienes razon Jonhatan, estos amigos vienen preparando terreno para el retorno de su socio Segundo Quezada el chino, que recien estan haciendo aparecer los robos con los nuevos milagritos tours, pero tambien es cierto que nuestro paisa Diogenes Geldres nos ha defraudado, mira que yo tambien lo elegí, pero todo por que me vino a llorar y me mostró su carita de cordero, si hubiera sabido que era un lobazo ni un sol le habria dado, pero bueno ya caimos en su mentira, ahora queda sacarle en burro y darle su merecido a palos para que nunca se atreva a mentirnos y burlarse de nosotros los angasmarquinos. Que mas puedo decir si me indigna el comportamiento de este Sr. Diogenes, y lo peor es saber que ya van casi tres años y no hace nada por nuestro pueblo, sinembargo ya hizo su primera obra como la constriuccion de su casa, ahi si que se pasó nuetro paisa, que quede de experiencia pues y ojala la gente de nuestro pueblo se dea cuenta que los alcaldes que nos han tocado lo unico que han hecho es llenarse el dinero al bolsillo o formar sociedades como la empresa Tours Milagritos de propiedad de la familia Quezada-Galarreta-Fernadez-Paredes y Lozada....Muestra de ello vean cuando lo defienden a capa y espada al chinito, y acuerdense que ya falta poco para que el chino aparesca con su carita de payaso en nuestro pueblo. Ojala este comentario siva a los jovenes de nuestra tierra para que reflexionen para que se unan en un solo puño y de una vez por todas acabemos con esta lacra que hace mucho daño a Angasmarca.

El Angasmarquino dijo...

Haré un breve comentario de la fiesta de Angasmarca, bueno estuvo mejor que el año pasado, algo de danzas, buena luminaria, pero lo mas chistoso fueron los payasos, llego el circo pero el circo político, el 27 desfilo el alcalde Diogenes Geldres con todos sus payasitos y el 29 el chino Segundo Quezada también con todos sus socios del milagritos tour (Fernadez, Galarreta, lozada y paredes), festejando con la plata del pueblo, no les dije que empezarian a aparecer los payasos justo cerca de las elecciones, estos paisas si que se pasaron de sinverguenzas, yo de ellos ni mostraría la cara después de robo y robo que le hacen a nuetro pueblo, entonces pues paisanos no seamos tercos, abramos los ojos ya, y unámonos en un solo puño y saquemos en burro a estos dos ladronazos que tanto daño hacen a nuestro pueblo...¡viva la juventud angasmarquina!..viva el pueblo y ...saquen en burro a Diogenes y al Chino Segundo, ladronazos del pueblo, que nunca mas regresen a nuestro pueblo, preparemos ya a las mujeres de nuestras comunidades para que con palos y piedras saquemos a estas basuras, ¡Basta ya de payasos y payasadas! joven únete a la lucha por un aagasmarca mejor...estaremos en contacto.. SALVEMOS A ANGASMARCA, basta Diogenes y chino Segundo de robar y mentir al pueblo.

El Angasmarquino dijo...

Ahora que comentarios me llegaron, ayer recibi mucha informacion de nuestro alcalde, me dicen que esta saliendo a las comunidades a llorar diciendo que no lo dejan trabajar, y que encima lo manchan su nombre por lo honorable que es, pueden creer eso....???? este paisa si que se paso de sinverguenza, Entonces preguntemonos ya que hacer juventud angasmarquina ante tanta mentira....? aqui tenemos otro motivo mas para limpiar de basuras que dan mala imagen a nuestro pueblo, nos estamos preparando yá para que con buen fundamento publiquemos los grandes robos que viene haciendo Diogenes Geldres y el Chino Segundo (Milagritos tour), mantenganse atentos amigos paisanos, esto es con la finalidad que la juventud angasmarquina lo reconosca y lo señale para que nunca mas lo permitamos regresar a nuetra tierra, una vez mas Joven Herodiano unete a la lucha en busca de un Angasmarca mejor, abajo los ladrones alcaldes Diogenes Geldres y Chino Segundo Quezada, ¡Arriba el pueblo!, Jovenes a la lucha y viejos a la tumba! ¡SALVEMOS A ANGASMARCA! amigo herodiano comparte este mesaje con tu familia, solo asi llegaremos a eliminar a estos nefastos y traidores que mucho daño han hecho y siguen ahciendo a nuestro pueblo de Angasmarca....con el lema de nuestros poetas Cesar Vallejo y Javier Heraud combatiremos a estas lacras del pueblo.....continuara....

El Angasmarquino dijo...

Disculpas por aun no identificarme con nombre y apellido, como Uds. Paisas angasmarquinos sabran pocos de nuestros hermanos saben reconocer los logros de un joven que sale de su tierra y mas aun si hace criticas reales de la situación que viene viviendo en la actualidad nuestro pueblo y entonces de pronto resultas aniquilado, como ya vengo haciendo comentarios sobre lo terrible que ha sido para angasmarca vivir bajo el gobierno municipal de los mas grandes ladrones que ha tenido angasmarca y me refiero a el Chino Segundo quezada y su sociedad (Galarreta, Lozada, Fernandez y Paredes) y el actual alcalde Diogenes Geldres, pero hay que decirlo por que estoy seguro que gente contemporanea a nosotros podrán leer estos comentarios y no hay mas esperanza en la juventud angasmarquina para salir a las calles, al campo y difundir o concientizar a la gente humilde que ya no mas se dejen embaucar de esta gente traidora del pueblo, pienso que nos concierne a nosotros como estudiantes sacar a luz las cosas nefastas que cada autoridad del pueblo viene haciendo, posteriormente estaré haciendo un llamado a unirse y hacer una alianza y como hijos angasmarquinos alzar voces y dar un escarmiento a estos malos hijos que lejos de mejorar a nuestro pueblo, lo único que han hecho es llenarse el dinero al bolsillo o crecer sus negocios como los Milagritos Tour, un saludo especial a los hombres y mujeres del campo y pronto estaremos visitándolos, Y sigamos en la lucha como herodianos que fuimos un día por salvar a Nuestro Angasmarca Querido.

El Angasmarquino dijo...

Les comento a mis apisas angasmarquinos que visiten la siguiente http://angasmarca1.blogspot.com/ de uno de nuestro paisano que ha tenido la buena idea de que exista un lugar en su pagina donde podamos pronunciarnos respecto a la situación que viene atravesando nuestro angasmarca, en principio mis padres me decían tu dedícate al estudio y olvídate de la política, pero te cuento que luego de ver a tantos incapaces y ladrones (Alcalde actual y Chino segundo Quezada) que roban y roban el dinero del pueblo, es que me sentí indignado y decidí lanzar mi voz de protesta, pero lo hago con mucha cautela por que me he podido dar cuenta lo matonesco que son estos dos hombres y por el momento solo queda preparar a nuestros hermanos y paisanos para no dejarse nuevamente caer en sus mentiras, desde ya te felicito por poner al servicio de la juventud esta pagina y poder compartir ideas en pro de un Angasmarca Mejor, de mi parte tratare de ser bien realista con mis comentarios, por que pienso que si queremos concientizar a nuestros compañeros herodianos tenemos que ser honestos y pregonar con la verdad, solo así avanzaremos y abrir los ojos a la gente humilde del campo, y que debe ser una tarea de cada uno de nosotros jóvenes en concientizar y prepararnos para construir un Angasmarca mejor y luego un Perú mejor, hoy encontré en la noticia que al Sr, Alcalde Diógenes Geldres lo están proponiendo 8 años de cárcel por ladrón, ojala se llegue a dar y si pudieran darle mas mejor, de igual manera deberían hacerlo con el otro ladrón El Chino Segundo Quezada que se lo llevo fácil, para que nunca mas se atrevan a regresar a nuestro pueblo. Me despido diciendo que nos espera una arduo trabajo a todos los hermanos herodianos con el fin de salvar a nuestroa Angasmarca. Seguiré en c contacto.

http://angasmarca1.blogspot.com/

sam dijo...

yaaaaaa C......N.

sam dijo...

ya CALDERRRRRRRR

z3n1tr4m dijo...

vaya vaya...los amigos angasmarquinos nos reencontramos esta ves en una discusion de un tema tan importante como la politequeria que fomentan los politicos basura de nuestro querido pueblo...y sin duda alguna les debo decir que todos los seres humanos tenemos el derecho a equivocarnois...aqui tambien me equivoque al elegir a diogenes...lo hice como pa salir de la tradicion ya conocia a todos menos a el; solo era cuestion de probar suerte...ahora asi como equivoque tengo el deber de corregir el error...los jovenes tal como cualquier persona no debemos ser fanaticos a algun grupo politico ya que esto lo unico que saben hacer bien es mentir...desde donde estemos se dara el apoyo aunque sea moral a aquellos que tuvieron la valentia de hacer sentir su vos...a nuestro pueblo querido se le debe respetar y no robar ya sabemos que donde hay cosas peores hay algunas que son menos peores...pero en fin todos son ladrones..debemos empesar a chekearles desde las agujas que utilizan en su casa...pero bueno se que esto va a salir muy bien aunque estemos al borde de la quiebra ....mejor vamos pensando nosotros como jovenes y que aun tenemos el cartoncito que dice nacido en angasmarca a quien elegimos ahora...porque la verdad ya no confio en nadie...A MI ME GUISTARIA QUE TODOS ESOS PUTOS CANDIDATOS QUE ALGUNA VES QUISIERON ser ALCALDES SE PRESENTEN A HORA Y RESCATEN ANUESTRA ANGASMARCA AHORA QUE ESTA PASANDO POR ESTA SITUACION OBIAMENTE NO LO VAN HACER PORQUE YA NO HAY DINERO QUE ROBAR...SALUDOS SI NO SOY MUY CLARO EN EL LENGUAJE MIL DISCULPAS SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA

z3n1tr4m dijo...

me refiero a la gente de angasmarca no a los que figueretean con su nombre e porque por los apellidos ya puedo sacr mis conclusiones son unos....bueno adultos con errores

OLK dijo...

Para todos los Envidiosos...

No es cuestion de ego...
Solamente hay que ser realista...
De cuando aca tu y elllos llevan una "S" en el pecho??
Miles bravos como tu los he visto cagando pelos
Manso como paloma, astuto como serpiente, pa'
Asi navego yo en el Pueblo de la muerte
Veterano que por nadie se deja vencer
Aceptalo, Si tu eres un caballo yo soy el dueño del hipodromo...
No importa lo que eres ni lo grande que tu seas
Los postes son mas grandes y los perros los mean...
porque razón tu tienes tanto odio??
Hasta donde llega la maldad de ustedes
No pueden ver que alguien a su lao' progrese
Duro como coco sin necesidad de bastón, aja
Y usted pelao' orinandose en un colchón
Tampoco yo me creo ser la octava maravilla
Ni que soy de hierro, ni intocable con sangre amarilla
Que malo es ver un cobarde con poder
Son capaces de mandar pues no se saben valer
Aunque miles se afánen en parar todos mis planes
Quien va a cerrar las puertas que Dios abre???

llllllll dijo...

es excelente este sitio para poder opinar y para poder opinar sobre cualquier tema.