martes, 27 de mayo de 2008

DETIENEN INJUSTAMENTE A PERIODISTA

Tumbes (Perú) El periodista Manuel Pereira Rivas, director del “Noticiero Central” de Perú TV-Canal 19, en la región Tumbes, denunció que ha sido detenido de forma irregular por efectivos de la Policía Nacional del Perú. En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Manuel Pereira informó que su intervención se ha dado tras venir denunciando en su programa presuntos cobros de cupos en el tráfico ilegal de petróleo por parte de efectivos de la Policía Nacional del Perú. “Me encuentro detenido desde las 11:15 horas de hoy (martes 27 de mayo). Iba en mi motocicleta, cuando fui intervenido por efectivos policiales de carreteras quienes estaban al mando de un capitán de apellido More. Me identifiqué como periodista, pero ellos alegando que no tenía la documentación de la moto en la que me trasladaba me subieron al carro de la policía. Una vez dentro me comenzaron a insultar. Un capitán identificado como More me increpó “a ver ahora di a quién le cobro yo cupos. A ver dime quiénes me pagan…”, detalló Manuel Pereira.“Posteriormente me trasladaron a la comisaría Andrés Araujo Morán, de Tumbes, donde hasta el momento permanezco detenido”, aseguró el periodista en comunicación a través de la línea de emergencia de la ANP. De inmediato se han constituido al lugar el coronel de Inspectoría de la Policía Nacional Región Tumbes, la doctora Ana Cecilia Garcés Zapata, representante de la Defensoría del Pueblo y el Gobernador de Tumbes, Damián Sánchez. La doctora Garcés Zapata indicó que están realizando las averiguaciones del caso y han coordinado la presencia del Fiscal y la realización del examen del médico legista al periodista.

No hay comentarios: