lunes, 28 de septiembre de 2009

Detectan 18 casos de Uta en caserío de Virú



Por Fernando Fernández



VIRÚ. La temible enfermedad de la Uta afecta a los niños del caserío de La Viña, situado en la zona más alejada de la parte alta de la provincia de Virú, y que está próximo a la provincia andina de Julcán.
Unos 18 casos han sido detectados en esta localidad, en niños de entre 3 a 10 años de edad, quienes algunos de ellos presentan ronchas en la cara, y los demás, en otras partes del cuerpo, a cauda de haber sido picados por mosquitos.
Así lo informó la teniente gobernadora del caserío de la Viña, Lili Córdova Blas, quien indicó que los niños que tienen esta enfermedad, presentan problemas de ceguera.
Ante esta situación, el alcalde provincial de Virú, Róger Cruz Alarcón, ha enviado ayer un botiquín de medicinas al caserío de La Viña para que se pueda curar a los niños que tienen la enfermedad de la Uta.
Hasta el caserío de la Viña, había llegado el jueves último, el burgomaestre provincial de Virú, para informar a la población de que se iniciará próximamente la obra de mejoramiento del camino de herradura, Juyacul-La Viña-Satapampa, que interconectará las provincias de Virú y de Julcán. Sin embargó ahí constató la presencia de la temible enfermedad en dicho caserío de Virú.
Cruz Alarcón, hizo las gestiones con el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguire, para que este miércoles por la mañana, un grupo de médicos de esta dependencia se trasladen al caserío de La Viña, a realizar una campaña médica en el centro educativo Nº 81736 de este sector.
“Esperamos que las autoridades de la Gerencia Regional de Salud se trasladen al caserío de la Viña, para combatir la enfermedad de la Uta. Los niños se encuentran enfermos a causa de este mal. Esto puede complicarse más, pues muchos más niños pueden contraer esta enfermedad”, enfatizó.

No hay comentarios: