Por Carlos Montalván
Trujillo. Carmela Zavaleta Castro de 80 años de edad salió de su casa en la urb. La Noria con rumbo desconocido el día jueves 9 de julio aproximadamente a las 7 de la mañana. Sus hijos preocupados por la desaparición de su madre pusieron de conocimiento de la policía de seguridad ciudadana quienes lo ubicaron a las 23:00 horas en el ovalo Mochica.
Carmela Zavaleta una ancianita de 80 años que sufre de la enfermedad de Alzheimer salió de sus domicilio en la Urb. La Noria muy temprano, su hija que se dedica al cuidado de ella estaba atendiendo a una visita fue el preciso momento que doña Carmela salga de su domicilio con rumbo desconocido.
Su hija Rosa Anticona puso de conocimiento ante la comisaria de la Noria pero lamentablemente como reza la norma no se aceptan denuncias por desaparición de personas hasta pasadas las 24 horas. “puse la denuncia de la desaparición de mi madre pero no me quisieron aceptar, me dijeron que tiene que pasar las 24 horas para poder realizar formalmente la denuncia y para que ellos empiecen con la búsqueda. Felizmente una vecina me dio el teléfono de la Policía de Seguridad Ciudadana de la MPT los que inmediatamente empezaron su búsqueda”.
La señora Carmela Zavaleta Castro fue ubicada en el ovalo Mochica a las 23:00 horas por personal de la móvil numero 7 de la Policía de Seguridad Ciudadana de la MPT. Dicha señora fue trasladada a la base de seguridad ciudadana para hacer entrega a sus hijos que se apersonaron hasta este lugar para reencontrarse con ella.
Roney Anticona Zavaleta hijo de doña Carmela agradeció a los agentes de seguridad ciudadana por el despliegue realizado para ubicar a su madre “muchas gracias por todo el despliegue que han realizado para ubicar a mi madre. Estábamos buscándolo todo el día y felizmente ustedes nos han apoyado y lo han encontrado. Muchas gracias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario