sábado, 21 de noviembre de 2009

Pronaa se reúne con gestantes en el día de la no violencia contra la mujer



Trujillo. El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, a través del Programa nacional de Asistencia Alimentaria Pronaa realizaron un encuentro de gestantes, en el marco del día internacional de la no violencia contra la mujer.
El escenario de la reunión fue el centro de salud Sagrado Corazón de la urbanización Los Granados, donde trataron temas del embarazo, alimentación en la gestante y la importancia de la no violencia contra la mujer
Además se compartió momentos de alegría, con entrega de refrigerios, concursos de baile shows, juegos donde intercambiaron ideas y confraternizaron, con el objetivo de concientizar a las gestante sobre la importancia del control prenatal, la alimentación materna que es muy importante en el desarrollo del feto y erradicar la violencia familiar.
El jefe zonal del Pronaa Trujillo, Edwar Briceño Esquivel es su intervención manifestó que la violencia contra la mujer causa innumerables sufrimientos, daña las familias a través de las generaciones y empobrece a las comunidades.
Refirió que los actos violentos impiden que las mujeres realicen sus potencialidades, restringe el crecimiento económico y socava el desarrollo. “Cuando se trata de violencia contra la mujer no hay sociedades civilizadas, debemos trabajar juntos para crear un ambiente en el que la violencia contra la mujer no sea tolerada, sensibilizar a autoridades claves de gobiernos locales regionales y fortalecer sus competencia para prevenir y atender la no violencia contra la mujer”, culminó.

No hay comentarios: