sábado, 8 de agosto de 2009

Arzobispo de Trujillo defiende a su iglesia


Por Juan Andonayre


Trujillo. “Cronológicamente, la Iglesia no azuzó a la violencia en Bagua, puesto que el sacerdote cuando menciona a las fosas comunes en su intención de ayudar y ver que se solucione el problema, recoge la opinión de algunos pobladores, segundo, esas declaraciones que el padre hace fueron posteriores a los hechos acaecidos el 5 de junio”, aclaró el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, tras el informe ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas, expuesto en el foro internacional de la ONU, por parte del Ministro de Justicia, Aurelio Pastor, en donde afirmó que la iglesia Católica instigó a la violencia en la Amazonía peruana.

Si bien, Mons. Cabrejos, admitió que un sacerdote de la zona expresó que varios lugareños habían informado de la existencia de una posible fosa común, subrayó que esta denuncia "no puede ser interpretada como azuzamiento de los hechos de violencia acaecidos el 5 de junio".

Así, el pastor de la grey trujillana dejó en claro, que “ninguno de los miembros de la iglesia Católica instigó o participó en las protestas de las comunidades indígenas en la Amazonía peruana contra varios decretos legislativos”, que derivaron en la muerte de 24 policías y 10 civiles.

La Iglesia Católica reiteró que "siempre ha defendido la paz, la no violencia, ha promovido el diálogo y la solución de los conflictos de manera pacífica", concluyó.

No hay comentarios: