martes, 9 de junio de 2009

Mujer que padece de cáncer a seno necesita urgente ayuda


Por Fernando Fernández


VIRÚ. “En nombre de Dios, pido que me ayuden”. Este es el llamado desesperado de solidaridad que hace Nilda Navarro Contreras (53), viruñera que padece de un cáncer mortal al seno, enfermedad que la ha postrado en cama y que a medida que avanza la va destruyendo más y más.
Fue hace un año y siete meses, que la mortal enfermedad le apareció en el seno izquierdo y desde entonces la enfermedad fue avanzando más y más, hasta que ahora, el seno se ha reducido y además su brazo izquierdo se ha hinchado. Todo se ha complicado aún más al tener diabetes y exceso de colesterol en el cuerpo.
Esta situación ha provocado que Nilda Navarro este postrada en su cama. Y lo peor es que el dolor que le provoca la enfermedad le impide que pueda recostarse, por lo que tiene que permanecer sentada siempre en su cama, apoyándose en una almohada en la espalda. Esto provoca el dolor de su esposo y sus dos pequeños hijos de 9 y 12 años, con quienes vive en el sector Los Pinos, Puente Virú, en la provincia de Virú.
Francisco Benites Rodríguez (53), esposo de la humilde mujer indica que el año pasado la ha llevado a Trujillo a que sea sometida a sesiones de quimioterapia en el Instituto Regional de Neoplásicas, pero no ha habido un resultado positivo. “Los médicos me han dicho que mi esposa necesita ser sometida a más sesiones de quimioterapia, pero no cuento con los recursos económicos necesarios”, expresó.
Ante el grave estado de salud de Nilda Navarro, el alcalde provincial de Virú, Róger Cruz Alarcón, hizo entrega de una silla de ruedas a Francisco Benites, esposo de la mujer, que servirá para que ella pueda desplazarse con normalidad.
Asimismo, el grupo de Corazones Solidarios, presidido por el regidor provincial, Heberth Jiménez Urquiaga y un grupo de trabajadores ediles, ha emprendido una cruzada de solidaridad con el objetivo de reunir recursos económicos, que sirvan para las sesiones de quimioterapias de la delicada mujer.
Jiménez Urquiaga invocó a las autoridades del Gobierno Regional a que se interesen en el caso de Nilda Navarro, quien padece de cáncer al seno.

No hay comentarios: