Los hechos ocurrieron en los primeros minutos del día 11 de febrero cuando Guillermo Ramírez Becerra manejaba su automóvil por el sector las Praderas del Norte cerca de la Urb. San Isidro dirigiéndose al centro de la ciudad después de haber dejado a un pasajero en ese sector, cuando de pronto fue solicitado el servicio de taxi por dos sujetos que pidieron llevarlo hasta la urb. San Salvador.
Cuando habían recorrido una cuadra uno de los sujetos saco un arma de fuego y obligo al conductor a descender del vehículo dando se a la fuga por la Av. Metropolitana.
Cuando Ramírez Becerra se lamentaba lo sucedido apareció una camioneta de Seguridad Ciudadana de la MPT a quienes pidió auxilio.
Los agentes a bordo de la camioneta iniciaron la persecución. Los delincuentes al notar la presencia de la Policía edil abandonaron el automóvil y se dieron a la fuga dejando el automóvil abandonado en la altura de la Mz. P lote 18 de la urb. San Isidro.
El automóvil fue conducido hasta el departamento antirrobos de vehículos de la policía nacional del Perú para las acciones correspondientes.